Sujetos fuertemente armados atacaron comando de la GNB

Integrantes de un grupo delictivo que viene sembrando terror en distintas zonas de la parroquia Pedro Arévalo Aponte en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, atacaron cerca de las 12:00 de la medianoche del Viernes Santo el comando de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en Guayabita; afortunadamente no hubo heridos y tampoco víctimas que lamentar.

Delincuentes atacaron el comando de la GNB en Guayabita


De acuerdo a la información suministrada a los medios regionales, los efectivos acantonados en ese comando tuvieron bajo el ataque armado por más de cinco minutos. Los individuos dispararon desde el puente que está a menos de 100 metros del puesto militar; los guardias se resguardaron para preservar la vida, aunque adentro, en medio de estrategias, tomaron posición, con el propósito de evitar que los antisociales controlaran el comando.


Se estima que la acción de los elementos era ingresar para llevarse los fusiles.

Más de 200 impactos fueron contabilizados en distintas partes de la instalación militar


Posiblemente los delincuentes que utilizaron armas largas y cortas, son parte de un grupo que se ha concentrado en las adyacencias de La Ganadería o La Marcelota.


En medio de la «lluvia de plomo», los militares solicitaron apoyo, el cual llegó, pero los sujetos huyeron e inmediatamente cesó el ataque.

Se estima que sujetos que quieren dominar La Ganadería o La Marcelota perpetuaron el ataque armado


Más de 200 impactos fueron contabilizados en distintas partes de la instalación militar. Algunas áreas estaban destrozadas, se pudo conocer.


Por orden de la superioridad de la Guardia Nacional Bolivariana, se reformó el comando de Guayabita.


Comisiones militares se desplegaron por los diferentes sectores de la parroquia Pedro Arévalo Aponte con el propósito de dar con los responsables de esta acción.

HBRI. | elsiglo