Vecinos de La Pedrera denuncian que tienen más de 2 años sin Internet

Los habitantes de La Cooperativa, en la zona norte de la ciudad, denunciaron que desde hace 2 años el servicio de telefonía fija e Internet no funciona.


Elías Chang

Los vecinos aseguraron que este es el principal problema que enfrentan en la comunidad, además de una larga lista de necesidades que anexan al estilo de vida que se han acostumbrado a vivir por la carencia de los servicios públicos.

Al mismo tiempo que señalaron que en reiteradas oportunidades han solicitado al ayuntamiento local el apoyo para resolver algunas de sus necesidades más puntuales y hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Elías Chang, vecino de la comunidad, indicó que a su juicio el problema más grave lo tienen con el derrumbe del colector principal cuya consecuencia son los desbordamientos de aguas servidas en cada boca de visita que hay en cada calle.

Además continúo explicando el vecino la cantidad de agua que recorre las calles ha formado huecos, donde se empozan las aguas negras y las de lluvias, que generan otras incomodidades entre las personas que vivimos aquí.

«La cantidad de zancudos que traen esas aguas sucias es exorbitante y el mal olor que pega cuando hay mucho sol o paga la brisa ni se diga, prácticamente tenemos que vivir con las puertas y ventanas cerradas, para evitar que entren los zancudos y los malos olores».

De igual forma, Chang denunció la falta de iluminación en las calles y las fallas en la recolección de la basura. «No todos los postes tienen bombillos por eso después de las 6:00 de la tarde vivimos en penumbra, por lo que pedimos nuevamente a las autoridades que les competa mejorar el servicio de alumbrado público, es otra de las necesidades más puntuales que tenemos».

Finalmente hizo un llamado al ayuntamiento local, para que se normalice el sistema de recolección de basura, ya que pasan varias semanas acumuladas en varios sitios de la comunidad.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA