La basura arropa las calles de la Segundera

En la urbanización Rafael Urdaneta, en Cagua del municipio Sucre, mejor conocida como La Segundera, tiene mucho tiempo que no pasa el camión del aseo urbano convirtiéndose así las calles en un botadero improvisado, según indicaron sus residentes.

En todas las esquinas de la urbanización el panorama es el mismo

Desde hace, al menos, 1 mes que el camión recolector de desechos sólidos no hace su aparición por los sectores de la comunidad, los habitantes destacan que no les queda de otra alternativa que acumular las basuras en distintos sitios.

Con referencia al tema Génesis Blanco destacó “desde hace meses que no pasa el aseo, no queda de otra que ir sacando las bolsas y con el pasar de los días van saliendo gusanos, y malos olores”.

Por otro lado, Roswel Martínez indicó lo siguiente: “Los containers que están en los estacionamientos están repletos, los gusanos se desplazaban por todas las aceras, eso puede generar una epidemia en los niños que son los que mayormente juegan en la calle”.

Entre tanto, Jean Carlos Mulato señaló: “La situación se está presentando en todos los sectores de Rafael Urdaneta no hay una recolección de basura constante eso afecta a los adultos mayores, niños porque son los más vulnerables a enfermarse”.

Por su parte, Dilon Gutiérrez enfatizó que, “es preocupante la situación ya es mucho tiempo con la basura en las calles, nosotros debemos pagar a personas particulares para que se lleven nuestros desperdicios a otro sitio, pero hay quienes no tienen esa posibilidad y es más difícil”.

Los preocupados habitantes de la comunidad Rafael Urdaneta de Cagua hacen un llamado a la Alcaldía del municipio Sucre para que gire instrucciones a los encargados del la recolección de desechos sólidos y retiren las basuras que están acumuladas en cada esquina de la populosa comunidad caguense.

JOSE CARPIO G | elsiglo

fotos | JOEL ZAPATA