Aumento del bono no beneficia a todos los adultos mayores

Varios adultos mayores expresaron su disgusto con el reciente incremento de las bonificaciones, pues consideran que eso no alcanza.

Aumento del bono no beneficia a todos los adultos mayores elsiglo.com.ve
Judith Reyes

La situación es compleja para este sector social, ya que, aunque no rechazan el ajuste del Bono de Guerra Económica, consideran que este ajuste todavía está por detrás de los gastos.

Además, por no ser un aumento del salario mínimo, no todos los adultos mayores lo perciben, pues no están registrados en Patria por diversos motivos.

«No estoy de acuerdo porque yo soy una madre soltera y yo ayudo a mi mamá y no me alcanza para yo sostener la casa; las medicinas. Yo voy a ser operada y tampoco estoy trabajando porque tuve que agarrar reposo», manifestó Judith Reyes.

Lo consideran una burla

Expresaron que es como burlarse de los adultos mayores, ya que la gran mayoría ya no trabajan, y dependen enteramente de la pensión, teniendo que comprar comida, insumos, medicinas y demás cosas, por lo que aseguraron que esos 130 dólares no rinden.

«Creo que no es suficiente para como está la situación hoy en día, pero en vista de toda la situación por la que ha pasado el país hay que conformarse, pero no es suficiente», aseveró Eglé González.

La mayoría de los encuestados coinciden en opinar que las recientes medidas de ajustes no favorecen a todos, ni pueden ser considerados beneficios salariales, no obstante existen otras noticias que traen un poco de esperanza a este colectivo, especialmente la discusión de una ley para proteger las pensiones.

«Sí estoy de acuerdo, hay esperanza con esa ley que introdujeron en el Congreso. No alcanaza todo, pero en parte sí», mencionó Carlos Terán.

Antes estas opiniones variadas de los adultos mayores aragüeños; se abre un periodo de adaptación al ajuste, especialmente para quienes todavía no perciben las bonificaciones que han sido, en última instancia, la forma de aumento salarial adoptada por el Gobierno.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

CJL