Empresarios solicitan incentivos para aliviar carga de impuestos

Ante la publicación en Gaceta Oficial de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista, los integrantes de Fedecámaras aseguraron que dicha ley debe estar acompañada de unos incentivos para el sector empresarial, para así aliviar un poco la carga y mantener la operatividad de las empresas.

Empresarios solicitan incentivos para aliviar carga de impuestos elsiglo.com.ve

Al respecto, Héctor Gómez Campero, presidente de esta asociación en el estado Aragua, aseguró que esto suma a la carga impositiva que tiene el sector industrial, que cada día se les hace muy cuesta arriba mantener su producción.

«Recordemos que todos estos montos van a ser sumados a este 9%. Eso de alguna manera priva al empresario o desmotiva a mejorar el ingreso de sus trabajadores, porque tiene que compartir o cumplir con este nuevo impuesto», explicó el líder gremial en la región.

Aclaró que el gremio quiere que el trabajador se siga beneficiando de incrementos, de mejoras salariales, bonificación de manera directa y privada en base a su productividad. Pero con este nuevo marco jurídico considera que se les hará muy difícil.

Añadió que también siguen sufriendo los embates de los repentinos cortes del servicio eléctrico, que continúa dificultando la operatividad del sector. «El tema eléctrico sigue siendo un inconveniente, una carga muy pesada», acotó.

Comentó que muchos empresarios e industriales ponen en funcionamiento plantas eléctricas, que representa entre 500 y 600 dólares día o turno laborado. «Todo esto va sumando y todo esto va generando este ingreso que al final, quiérase o no, incide en el producto terminado», añadió.

Gómez Campero aseguró que los empresarios no quieren que los precios suban, entendiendo que la solución conlleva a un gran entendimiento, a una mesa de análisis, de diálogo y de buscar la mejor alternativa para todos.

«Entendemos que los pensionados y los adultos mayores necesitan mejorar sus ingresos, pero todo eso tiene que ir acompañado dentro de un concepto integral, de que todos se vean favorecidos y nos veamos beneficiados», aclaró.

Finalizó que Fedecámaras continuará trabajando para seguir aportando para la producción del país. «Aspiramos, que fuera menos el porcentaje para que la carga fuera menor, pero ya la ley está aprobada, está en Gaceta y tendrá que cumplirse», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

CJL