Comunidad del barrio Bicentenario pide al Gobierno «un cariñito»

Desde hace más de dos años la deficiencia en los servicios públicos en la calle Principal del sector Bicentenario del municipio Santiago Mariño, ha obligado a los residentes de la zona a ingeniárselas para poder subsistir en dicha barriada.

En donde cambiaron el colector necesita asfaltado

Los habitantes del sector denunciaron que con la llegada de la temporada de las lluvias, el mal estado de las calles empeora, ya que toda la entrada de la zona se convierte en un gran charco de agua lleno de barro.

Al respeto, Ana Valera, manifestó que el problema inicio con la fractura del colector principal, «en esa oportunidad tuvieron que cambiar toda la tubería ya que la misma se encontraba en muy mal estado, pero después no echaron el asfalto en las calles y con el tiempo todo ha empeorado».

Valera resaltó posteriormente algunas viviendas de la zona se quedaron sin el servicio de agua potable, «por eso tuvieron que romper la calle y arreglar la tubería de agua blanca para resolver ese problema, se ha colocado la denuncia y nadie ha venido a resolver la problemática todavía».

Por su parte, José Velasco, indicó que cuando llueve la situación empeora, «ya nadie se quiere meter para el barrio, si se paga un taxi te dejan en la entrada y nos tenemos que venir caminando, el mal estado en las calles es horrible y nadie hace nada al respecto».

Asimismo, Velasco precisó que las arterias viales carecen de alumbrado público, «la plaza de la zona solo tiene como tres bombillos y en las calles están los postes pero sin luz, de noche es una boca de lobo y sin olvidar el montón de barro en las calles».

Por último, los moradores indicaron que en la calle se encuentra ubicado un centro de salud, el cual cuando llueve se inunda y no le pueden prestar servicio a los ciudadanos por lo que hicieron un llamado a los entes municipales y regionales para que se aboquen a resolver los múltiples problemas que los afectan.

MÓNICA GOITIA | elsiglo