Estudiantes de Mérida clasifica a Copa Sudamericana

Estudiantes de Mérida, a pesar de la caída 2 goles por 1 de este miércoles por la noche en Buenos Aires ante el Racing Club de Avellaneda, accedió a la Copa Sudamericana, al quedar en el tercer lugar en la clasificación del grupo F de la Copa Libertadores, luego de la derrota 2-0 de Alianza Lima ante Nacional de Uruguay.

SUDAMERICANA Los dirigidos por Martín Brignani sorprendieron en algunos momentos de un primer tiempo dominado por el equipo argentino, que fue el más insistente en la búsqueda del gol. Al minuto 44 el árbitro decretó un penal luego de una mano de Galileo Del Castillo dentro del área. La suerte estaría del lado del equipo venezolano, pues Héctor Fértoli, encargado de cobrar desde los doce pasos, falló luego de resbalarse al intentar patear el balón.

Leer más: Estudiantes de Mérida por la Sudamericana

La oncena merideña no pudo contener la constante presión de Racing; a los 60 minutos Lorenzo Melgarejo adelantó a los locales con un remate de zurda que no pudo rechazar de buena manera el portero Alejandro Araque. Minutos después, el central Henry Plazas puso el 1-1 con un remate de cabeza tras un tiro cobrado desde la esquina. A tres minutos del pitazo final, Matías Rojas colocó el gol de la victoria para los de Avellaneda con un tiro libre.

Los venezolanos finalizan su participación en la Copa Conmebol Libertadores 2020 con cuatro puntos y ubicados en el tercer lugar del Grupo F. El equipo peruano apenas logró una unidad. El grupo fue comandado por Nacional y Racing con 15 puntos, pero el cuadro uruguayo quedó en primera posición por diferencia de goles. Este viernes el club andino conocerá su próximo rival en la Copa Sudamericana.

 

AVN