Estudiantes de Mérida por la Sudamericana

Racing Club, ya clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá este miércoles en la sexta y última jornada del Grupo F al Estudiantes de Mérida equipo venezolano, que necesita al menos un punto para asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana.
EstudiantesRacing Club y Nacional comparten el liderato con 12 puntos, Estudiantes tiene cuatro y está en zona de Sudamericana pero el Alianza Lima peruano, que es colista con solo una unidad podría alcanzarlo si vence a los uruguayos y los venezolanos pierden.

Leer más:  Estudiantes de Mérida retomó sus entrenamientos

El equipo que se adueñó del liderato tendrá el beneficio de enfrentar en los octavos a un conjunto que haya finalizado segundo y será local en el segundo partido de la serie. Este será el primer partido de la Academia sin el centrocampista Matías Zaracho, uno de los jugadores más importantes del equipo, que fichó por el Atlético Mineiro.

El portero Gabriel Arias y el lateral izquierdo Alexis Soto, que suelen ser titulares, están en duda por molestias físicas. Si no se recuperan ingresarán el arquero Matías Ibáñez y el defensa Eugenio Mena.

También se entrenó diferenciado el centrocampista Julián López. El sábado, Racing Club venció con un equipo alternativo a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 en un amistoso. Estudiantes de Mérida no pudo ganar ninguno de los dos partidos que disputó en el Grupo A del torneo ecuatoriano.

En el debut cayó por 1-2 ante Yaracuyano y este sábado empató 1-1 con Trujillanos al anotar sobre el final del partido. Estos fueron los dos primeros partidos del torneo venezolano, que se interrumpió durante seis meses por la pandemia del coronavirus.

El lunes por la mañana, los jugadores tuvieron su último entrenamiento en Venezuela y por la tarde viajaron rumbo a Argentina. Se prevén pocas modificaciones respecto al once inicial que jugó ante Trujillanos ya que en el plantel no hay lesionados ni contagiados de coronavirus.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Henry Plazas, Galileo Del Castillo, José Marrufo; Yorwin Lobo, Ronaldo Rivas, Jesús Meza, Christian Flores; Ronaldo Rivas y Armando Araque.

Entrenador: Martín Brignani.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha, asistido por los chilenos Claudio Ríos y Christian Schiemann.

Estadio: Presidente Perón, conocido popularmente como el Cilindro de Avellaneda, ubicado en la provincia de Buenos Aires y con capacidad para unos 50.000 espectadores.

EFE