Colegio Madre Emilia de La Victoria fue víctima de la delincuencia

La Unidad, Educativa, Colegio, Madre Emilia, ubicada en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, la madrugada de este jueves presuntamente fue tomada por las manos de los amigos de lo ajeno, quedando a oscuras e incomunicada, puesto que se sustrajeron, gran parte del cableado.

El Colegio permanece sin servicio de electricidad, agua y telefonía
El Colegio permanece sin servicio de electricidad, agua y telefonía

En este sentido, la profesora Coromoto de Arcias subdirectora del plantel educativo católico, informó que el hurto del cableado al parecer fue perpetrado en horas de la madrugada, cuando de un momento a otro se suspendió el servicio de energía eléctrica y por consiguiente el de agua.

Y es que según la vocera del colegio, al parecer fueron por lo menos 45 metros de cable los que se llevaron de las tanquillas subterráneas de la escuela, mismas que estaban ubicadas en la parte de enfrente, bien tapadas con planchas de concreto macizas.

«Este inconveniente nos ha obligado a suspender a una matrícula de 800 estudiantes y 67 personas que hacen vida en esta institución, puesto que los servicios no estaban aptos, para mantener a nuestros estudiantes, quienes necesitan de ir al baño, tomar agua y usar los servicios, como laboratorios, salas de recreación, entre otros», puntualizó la subdirectora.

Asimismo, la autoridad explicó que para el momento ya habían acudido hacia las instancias pertinentes a interponer las debidas denuncias. «Nos dirigimos a los entes competentes en este caso Corpoelec y no nos dan ninguna respuesta, porque ellos no poseen los cables para solucionar el problema», indicó.

Por otro lado, también se conoció que las autoridades del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas a denunciar lo ocurrido, por lo que esperan que en las próximas horas se solucione el inconveniente que está afectando a muchos estudiantes de La Victoria y el eje Este de Aragua.

«Confiamos en Dios y mediante su ayuda vamos a poder sobreponernos y seguir brindando educación de calidad a nuestros muchachos, que desde siempre marcan pauta en todos los puestos que ejercen a nivel académico y laboral», finalizó Coromoto.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria