Padres en Ribas se las ingenian para comprar meriendas

Los papás del municipio José Félix Ribas se reinventan para que los más pequeños de la casa tengan una merienda que complemente su alimentación. Frutas, chucherías económicas y postres hechos en casa se encuentran entre las opciones de quienes aún pueden, a duras penas, brindarle algo más a sus pequeñines.

Los padres en las afueras de las instituciones educativas resuelven para comprar la merienda
Los padres en las afueras de las instituciones educativas resuelven para comprar la merienda

En este sentido, en la casa de la señora Angélica Bravo, las galletas y los dulces no están en la lista de prioridades cuando van al supermercado, desde que la crisis económica tocó sus puertas. Además de su dieta alimenticia, en la cual tuvieron que sustituir carne, pollo y harina precocida por granos, sardinas y yuca, Angélica tuvo que sacrificar por un tiempo los gustos de sus hijos.

Y es que según ella atrás dejó los paquetes de galletas que compraba semanalmente, al igual que el chocolate de taza que le servía a su hijo una que otra mañana antes de irse al colegio. En cambio, tuvo que empezar a comprar harina para hacer torrejas, panquecas y demás postres económicos, todo esto acompañado de una especie de chicha a base del agua de la pasta.

«Me tocó sacrificarme para que mis hijos coman bien y puedan rendir en sus colegios. Con la situación como está en mis ratos libres trabajaba en casa de familias, para así poder tener un poco más de ingresos y de esa forma brindarles lo que ellos están acostumbrados, ya sea en la mañana o cuando les toca el turno de la tarde», puntualizó.

La señora Yasmeli Mujica agregó, «actualmente a nadie le alcanza el sueldo, sin embargo como madres y padres debemos hacer lo que esté en nuestras manos para poder darles esta importante comida a nuestros chamos. Yo por ejemplo me las ingenio con chicha de arroz y postres a base de harina y sin mucha azúcar porque también está costosa».
Por otra parte, padres como el señor Wilman Infante dejaron de lado estos alimentos, ya que lo que gana no le da la base. «Yo no puedo, por más que quiera comprarle merienda a mis hijos, me es posible. Cuando tengo dinero, lo que hago es comprar una harina que al final los ayuda más a comerse una arepita o empanada».

En resumidas cuentas, los padres de esta parte del eje Este del estado Aragua, para el momento aseveraron que seguirán haciendo los esfuerzos necesarios, con tal de mantenerle una alimentación adecuada a sus hijos.

DANIEL MELLADO | elsiglo