Familiares retiraron el cadáver del joven hallado en Los Tacarigua

En medio de su tristeza, llanto, dolor y desesperación, familiares retiraron del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar, el cadáver del joven localizado el lunes pasado en horas de la tarde en las riberas del lago Los Tacarigua a la altura del sector La Punta en la zona sur de la ciudad de Maracay.

Abraham Alberto Ribas Peralta, muerto

De ahí, trasladaron el féretro, donde reposaban los restos de Abraham Alberto Ribas Peralta, de 19 años de edad, a su residencia, ubicada en la calle Esperanza del barrio Francisco de Miranda, municipio Francisco Linares Alcántara, donde amigos, familiares y allegados rindieron los honores correspondientes por espacio de tres horas.

Como el cadáver estaba en proceso de descomposición, la ceremonia se realizó bajo las recomendaciones de las autoridades y posteriormente se le dio cristiana sepultura. Durante el acto, la señora Yusmari Peralta, madre del joven, estalló en llanto.

Ahora la investigación quedó en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y son ellos los encargados de clarificar las circunstancias de ese hecho, así como determinar la causa de muerte.

CICPC adelanta investigaciones

Por otro lado, se informó que ya se habría identificado a la persona que amenazó de muerte a Ribas Peralta en la cancha deportiva, ubicada en el barrio Francisco de Miranda. Allí surgió un altercado, en donde Ribas y el sujeto se cayeron a puños. Se trataría de un adolescente, y de él se ofrecieron pocos detalles para no perjudicar el avance de las investigaciones.  

Como es del conocimiento público, Abraham fue secuestrado por cuatro hombres a bordo de tres motos en horas de la mañana del jueves 13 de junio, y de allí se lo llevaron con destino desconocido. Y el lunes pasado en horas de la tarde hallaron el cadáver.          

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL