Presos tres delincuentes que hurtaron en la Catedral y Basílica de Barquisimeto

A través de su cuenta en IG, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, reveló que a través de un minucioso trabajo técnico – científico, realizado por comisiones de la Delegación Municipal San Juan Lara en relación a los hurtos registrados recientemente en la Basílica El Cristo y la Catedral de Barquisimeto del estado Lara, se permitió la ubicación y captura de tres antisociales que perpetraron estos aberrantes hechos.

Presos tres delincuentes que hurtaron en la Catedral y Basílica de Barquisimeto elsiglo.com.ve
Los sospechosos poseen amplio historial policial

Los responsables de tales actos responden a los nombres de Jhon Porras (31), apodado «Cristofer El Parce»; Juan Rivero (27), apodado «El Hediondo», y Víctor Rodríguez (23), apodado «El Guajiro», quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público y pase directo al tribunal.

Según las investigaciones del caso, el trío delincuencial rompió el vitral de la Virgen de Coromoto, luego de ahí caminó hasta la cripta, donde reposan los restos de cinco religiosos y posteriormente violentó la puerta de la eucaristía.

Minutos más tarde, los hampones cargaron con objetos de valor de la Basílica de Barquisimeto, señaló la minuta policial. Mientras que en la iglesia El Cristo ingresaron al templo luego de levantar el protector de una de las ventanas, llegando hasta donde se encontraba el Santísimo, abrieron el sagrario y sacaron una hostia consagrada.

Tras realizar el trabajo criminalístico se logró colectar evidencias importantes que ayudaron con la detención de estos tres criminales en el Cementerio Municipal Bella Vista, parroquia Concepción, municipio Iribarren, estado Lara, donde fueron recuperados un mantel propiedad de uno de los templos, una estola, un palis y dos porta sirio.

Es de señalar que este trío criminal presentaba orden de aprehensión ante el Juzgado Segundo de Control por hurto y robo agravado; además, Jhon Porras presenta 12 registros policiales por ocultamiento de armas de fuego, lesiones personales, hurto y homicidio intencional; mientras que Juan Rivero, posee nueve por droga, hurto, ocultamiento de arma de fuego, hurto y violación; y Víctor Rodríguez los tiene por violencia física, ocultamiento de armas de fuego y robo.

Murió recluso en los calabozos de la comisaría La Candelaria 

Un ciudadano que se encontraba privado de libertad en la estación policial La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry, falleció por causas naturales, según la información conocida de manera extraoficial.

El recluso respondía al nombre de José Rafael González Palencia, de 54 años de edad, y su deceso ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este viernes en uno de los calabozos del centro policial.

Se comentó que González estaba detenido desde el jueves, y este viernes, a primera hora de la mañana, sería presentado ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua por el delito de ultraje al funcionario público.

Sin embargo, a esa hora de la madrugada, la custodia fue alertada que uno de los privados de libertad se encontraba en mal estado de salud e inmediatamente se socorrió, siendo trasladado a un centro asistencial de la región donde fue ingresado sin signos vitales.

Su muerte se produjo a consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caña de Azúcar, realizando el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la Morgue para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo   

CJL