Duque recibió a Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llegó por sorpresa este domingo a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y participar hoy en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Al caer la tarde, Guaidó fue recibido por Duque en la entrada de la Casa de Nariño, a la que accedió por el Patio de Armas por donde suelen entrar los jefes de Estado extranjeros que visitan el país.

El líder venezolano, vestido con traje oscuro sin corbata, caminó hacia el palacio por una alfombra roja en la que la Guardia Presidencial le hizo calle de honor, para luego iniciar la reunión a puerta cerrada con Duque.

ENCUENTRO CON DUQUE

La presencia del jefe del Parlamento venezolano en Bogotá fue confirmada desde temprano por Duque y por el propio Guaidó en sendos mensajes de Twitter, pero sin dar detalles de cómo hizo para viajar a Colombia.
“Ya en Colombia, agradecido con el presidente @IvanDuque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano”, manifestó el líder venezolano en un mensaje en Twitter.

Según Guaidó, en su visita se generarán “las condiciones que nos conducirán a la libertad” de Venezuela y aseguró “que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias”.
Duque, por su parte, dio la “bienvenida al presidente de Venezuela Juan Guaidó a Colombia” y anuncio el “encuentro de trabajo” de ambos este domingo.

ELSIGLO