Ministerio de Agricultura Urbana entregó 209 kits de Trabuco CLAP en Aragua

En los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), y enmarcados en el Plan Especial Mi CLAP es Productivo, la ministra de Agricultura Urbana, en compañía con la Gobernadora de la entidad, entregaron 209 kits de Trabuco CLAP para los agricultores aragüeños.

Ministerio de Agricultura Urbana entregó 209 kits de Trabuco CLAP en Aragua elsiglo.com.ve

Estos kits están equipados con bolso de bastante resistencia para cargar peso, machete, asperjadora, semillas de buena calidad, guantes, manguera, regadera, además de un libro sobre las buenas prácticas agrícolas, promoviendo el conocimiento.

Jhoanna Carrillo, ministra de Agricultura Urbana, mencionó que esta primera fase se trata de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Agricultura y Tierra, Ministerio de Alimentación y, por supuesto, el Ministerio de Agricultura Urbana.

«Lo importante de todo esto es que permite generar comunidad, pero también que la producción tenga asesoramiento, por eso hemos insistido mucho en el método de trabajo en esta primera fase», destacó Jhoanna Carrillo, ministra de Agricultura Urbana.

Asimismo, Carrillo expresó que esta entrega va a garantizar una buena producción local, así como se ha venido haciendo en todo el país, que han entregado más de 2.300 kits de Trabuco CLAP, beneficiando así a 2.600 comunidades.

Karina Carpio, gobernadora de Aragua

«Esto es garantía de que la producción local tiene que fortalecerse», añadió Carrillo, a la vez que mencionaba que Aragua posee tierras ricas en minerales, siendo tierras tipo 1, permitiendo así que la producción sea de mejor calidad.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio aseguró que de estas acciones catapultarán los emprendimientos de estos pequeños productores, afianzando así la economía de la entidad.

«En estos momentos tenemos representación de 12 municipios de una primera fase, que pueda existir un registro de más de 190 productores aproximadamente», expresó la gobernadora.

Por su parte, los productores se encontraban contentos al recibir estos kits que impulsan sus negocios, mejorando la calidad de su trabajo; generando así más clientes y una buena producción regional.

«Nos sentimos orgullosos de este proyecto que de verdad nos ayuda a los productores a salir adelante con nuestra economía, a recibir el financiamiento que tenemos pendiente en puerta», manifestó Tibisay González, productora del municipio Sucre, del predio Rosa Inés Chávez.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

CJL