Jóvenes de Primero Justicia realizaron un creativo simulacro electoral

La mañana de este viernes, un grupo de jóvenes militantes del partido Primero Justicia se agruparon en la plaza Girardot de la ciudad de Maracay para «enseñar» a los ciudadanos como votar, en este caso por Edmundo González Urrutia.

Jóvenes de Primero Justicia realizaron un creativo simulacro electoral elsiglo.com.ve
Con cartón y cartulina, los jóvenes simularon una máquina electoral

Este grupo de jóvenes se valió de la creatividad para hacer con cartón y cartulina la simulación de una máquina electoral, donde las personas pudieron ver el tarjetón y como votar por el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática.

Damelys Malavé

En este sentido, Damelys Malavé, miembro de la regional juvenil de Primero Justicia Aragua, destacó la importancia de promover el voto en los jóvenes de esta ciudad.

«Es muy importante la participación cívica y nos han alejado de ella, pero ahora, nosotros los jóvenes queremos recuperar esa participación, así que a todas las personas que pasen por esta zona tan transitada le decimos lo importante que es votar», continuó diciendo.

Además de esto, Malavé señaló que tiene el deseo de «recuperar estos espacios tan importantes para la transición hacia la democracia», reconociendo que los jóvenes tienen un papel fundamental para la recuperación cívica y ciudadana de Venezuela.

Por su parte, Jennifer Nieves, otra de las jóvenes que mostró la iniciativa de salir a la calle a realizar este ejercicio con cada ciudadano que transitaba por el lugar, aseguró que en este proceso se han encontrado con «situaciones irregulares» y de allí la importancia de «enseñar al elector».

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

CJL