Oposición capacita a los ciudadanos para formar parte de la observación este 28J

En el marco de las próximas elecciones presidenciales dispuestas para el 28 de julio del presente año, la plataforma de organizaciones no gubernamentales que conforma Aragua en Red, emitieron unas declaraciones sobre esta fiesta electoral.

Oposición capacita a los ciudadanos para formar parte de la observación este 28J elsiglo.com.ve
Joel Trejo, coordinador de la Central Electoral Regional de la Unidad Democrática

En esta oportunidad, Joel Trejo, coordinador de la Central Electoral Regional de la Unidad Democrática, expresó que a raíz de la crisis por la que se está atravesando, los venezolanos han decidido trabajar por la defensa del voto en los comicios.

Esta es una campaña que vienen promoviendo los activistas de la tolda opositora, en aras de velar por unas elecciones completamente libres y transparentes, por lo que han llamado a los venezolanos a quedarse en los centros electorales y vigilar que todo se cumpla en estricto orden.

Trejo manifestó que es importante cumplir el rol de ciudadano, entendiendo que la participación en la defensa del voto es vital en cada mesa y centro de votación.

Además, también manifestó que cuentan con un equipo técnico electoral que está trabajando arduamente para construir una fuerza ciudadana capacitada para cumplir con todas las tareas asignadas.

«Todos nosotros somos instrumentos para hacer lo correcto como ciudadanos y recuperar los valores, los principios y la identidad que fueron ultrajadas en esta nación», expresó Joel Trejo, coordinador de la Central Electoral Regional de la Unidad Democrática.

Aunado a esto, especificó que cada día más personas están registradas en los link que maneja la oposición, y así poder organizar quienes serán miembros de mesa, testigos y coordinadores en cada centro de votación.

Enfatizó la importancia de que cada persona se quede incluso más allá del cierre de las mesas, realizando y auditando los conteos siempre desde el orden y la paz, para salvaguardar a una Venezuela que «quiere cambio».

Mencionó que tienen planes específicos que constan de una organización rigurosa en cada centro de votación y con cada uno de los cargos que las personas van a desempeñar el 28 de julio. Además, esta capacitación que se está recibiendo es bien importante para que todos tengan los conocimientos necesarios sobre como actuar.

Por su parte, Trejo mencionó que en Aragua hay un total de 1.292.645 votantes, un 5,98%, lo que se traduce en 1.285.676 inscritos y 6.969 extranjeros.

También se cuentan con 657 centros de votación, 54 nuevos centros. 1.620 mesas, con 123 nuevas y 800 electores por mesa.

ALEJANDRA BUITRAGO |elsiglo

CJL