Abatido alias «El R 15» tras enfrentar a Policía en Naguanagua

Un antisocial apodado «El R 15», quien se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores «Dr. Pastor Oropeza», resultó abatido la mañana del lunes pasado, tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua, en un hecho registrado en la mencionada jurisdicción durante el cual fue recuperada un arma de fuego.

Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo
Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que durante labores de patrullaje desplegadas en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua, oficiales avistaron al joven transitar de manera sospechosa y al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida internándose en una vivienda.

«El antisocial, al verse cercado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego efectuando varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. El sujeto fue trasladado de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció minutos después de su ingreso«, indicó Velasco.

Agregó que el antisocial fue identificado como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años, alias «El R 15«, quien se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

PRIVADO POR HOMICIDIO

Al respecto, agregó Velasco que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Arias Manzano presentó dos registros policiales por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad, así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

La autoridad policial puntualizó que durante el hecho fue recuperada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentarse a las autoridades. «Se refuerzan las labores de patrullaje preventivo en toda la entidad para aprehender a todas aquellas personas que se dedican a cometer actos delictivos«, puntualizó.