Pese a que ya va transcurriendo la segunda semana del mes de enero, muchos han sido los establecimientos de la ciudad de La Victoria que aún continúan con sus santamarías abajo, continuando de esa forma con el conocido descanso navideño.

En este sentido, luego de un recorrido realizado por el centro de la capital del municipio José Félix Ribas, se corroboró la poca presencia de comercios abiertos, a pesar de que ya se ve la gente en las calles.

También e puede interesar: Jóvenes del Jpsuv respaldan a Maduro en su toma de posesión

Y es que muchas de las tiendas y locales de esta parte de la entidad, para el momento se encuentran con sus puertas cerradas. Mientras que otras, trabajan a media máquina, ya sea por la falta de compradores o simplemente por comienzo de jornadas de inventarios.

“Hemos decidido abrir esta segunda semana de enero para tratar de vender lo que nos quedó de diciembre, sin embargo las ventas han estado bajas, ya que las personas para esta época no cuentan con los ingresos para invertir en productos que no sean comida. Espero que la situación mejore conforme pasan los días”, comentó Luis Rivas, encargado de una tienda de ropa.

El mismo ambiente se vive en algunos centros comerciales de La Victoria, donde los locales que más mantienen volumen de personas, son los supermercados o sitios dispuestos para el expendio de alimentos y entidades bancarias.

Finalmente, ni los consumidores, ni los comerciantes tienen conocimiento de cuándo se restablecerá la actividad comercial, ya que en años anteriores ya la segunda semana de enero se comenzaba a observar como llegaba la normalidad al municipio.

“Realmente esperamos que todo comience a abrir a partir de la semana que viene, porque todos tenemos necesidades. Es inaudito que uno salga de su casa a realizar diligencias y se tenga que devolver porque todo está cerrado. Es que ni las talabarterías están funcionando”, manifestó Enrique Ortega, mientras caminaba por la avenida Francisco de Loreto.

DANIEL MELLADO | elsiglo