Hallaron dos cadáveres en la ARC

En horas del mediodía de este lunes, cuadrillas de obreros que actualmente realizan labores de mantenimiento en la Autopista Regional del Centro, tramo correspondiente al estado Aragua, localizaron dos cadáveres en proceso cadavérico.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos procedieron a la extracción de la osamenta en la canal paralela con la ARC

La ubicación de la osamenta ocurrió propiamente en una canal paralela del tramo vial de un metro y 50 centímetros de profundidad en dirección a la ciudad de Caracas, específicamente a la altura del barrio El Venerable en La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara, según lo informado por fuentes vinculadas en la investigación.

De acuerdo al comentario, los obreros iniciaron su faena a primera hora de la mañana cortando la maleza con machetes y máquinas especiales, cuando sorpresivamente sintieron

una fetidez insoportable que emanaba del cauce artificial.
Ante la curiosidad, uno de los trabajadores descendió hacia el abismo, encontrándose con los restos óseos, uno cerca del otro.

Se trataba de dos cadáveres en proceso cadavérico

Uno de los cuerpos vestía una franela de color rojo con rayas negras y zapatos de color negro, mientras que el segundo no se visualizó a simple vista el tipo de vestimenta que cargaba.

También te pueden interesar:Asesinaron a dos hombres en zonas distintas de La Villa

Ante el asombro, los obreros se comunicaron directamente con funcionarios responsables de la seguridad vial de la ARC y éstos se presentaron al lugar para cerciorarse de la novedad.

En efecto corroboraron la información e inmediatamente dieron parte del suceso a los investigadores de homicidios pertenecientes a la Base de San Pablo en Turmero del municipio Santiago Mariño.

Igualmente acudió el comisario Cruz Vázquez, jefe de la División de Homicidios del estado Aragua, quien, seguidamente, coordinó las acciones de extracción de la osamenta con el personal del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua. Con equipos especiales y la indumentaria utilizada en esos casos, los bomberos descendieron

Funcionarios de la Base de Homicidios se trasladaron a la zona

hacia el fondo de la canal paralela con la pared de la obra del ferrocarril.
Los restos fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para los estudios de antropología, odontogramas forenses, la autopsia y demás estudios pertinentes en esos casos.

Se presume una data de muerte entre 20 días y un mes aproximadamente. Sin embargo, eso lo determinarán los estudiosos de la material criminal.

Se hace un llamado a los ciudadanos que tengan parientes desaparecidos misteriosamente hace un mes aproximadamente y que su ser querido vestía ese tipo de ropa, se presenté en lo inmediato a la Base de Homicidios en Turmero para dar inicio a la averiguación y proceder a la investigación policial.

De acuerdo a los elementos encontrados en la escena del suceso y de la visualización del escenario, se está en presencia de varias hipótesis. La primera de ellas se inclina a un presunto acto de venganza y en el segundo lugar un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

El asunto se muestra muy sospechoso y habrá qué esperar por el resultado de las averiguaciones y la denuncia de los parientes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO