Dos muertos y 31 heridos al caer convoy repleto de pasajeros en una canal

Al menos dos ciudadanos resultaron muertos en seco y 31 personas heridas, de las cuales nueve de ellas en estado crítico en un aparatoso accidente automovilístico ocurrido a eso de las 8:00 de la mañana de este lunes en la avenida Los Aviadores, frente a la urbanización La Ovallera, en Palo Negro del municipio Libertador.

La unidad militar saltó una canal de aguas servidas

El percance automotor se registró en ese tramo vial en dirección a la ciudad de Maracay, y de acuerdo a las fuentes consultadas, la unidad se trataba de un convoy de la Guardia Nacional Bolivariana, perteneciente a la brigada de Orden Público en la región.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar
Germán Daniel Sosa Ladera, muerto

Todo comenzó cuando el conductor venía de Palo Negro con destino a la Ciudad Jardín maniobrando el vehículo y al aproximarse a la estación de servicios ubicada en la Encrucijada, el castrense observó la parada repleta de pasajeros ante la falta de transporte público.

 

Vale recordar que los usuarios de ese servicio pasan horas y horas en una parada, y el guardia nacional en un gesto de solidaridad y hermandad en tiempos de crisis económica y de transporte, se detuvo en la parada para darles la cola a unos cuantos ciudadanos.

Jesús Alberto Donald Rodríguez Troconis, muerto

Seguidamente el convoy se llenó de pasajeros, presumiéndose que se montaron al menos unas 40 personas, e inmediatamente emprendió su ruta hacia Maracay.

 

También te pueden interesar:Por una mentira asesinaron a dos hombres y una mujer

IMPACTÓ CONTRA UN ARBOL

Cuando iba pasando por la urbanización La Ovallera, el operador de la unidad castrense adelantó una moto e inmediatamente lo sorprendió un charco de agua que se formó en ese tramo vial producto de los torrenciales lluvias.

El vehículo militar se estrelló contra ese árbol

Luego el chofer, de quien se desconoce su nombre y rango, momentáneamente perdió el control del volante y el vehículo se coleó, saltando seguidamente la canal.

Tras el fuerte impacto, según la opinión de los testigos, el camión de color verde, saltó hacia los aires y posteriormente se estrelló contra un árbol, cayendo del lado contrario. Gracias a Dios que el vehículo no volcó.

Al verse envuelto en tremendo lío, el guardia emprendió la huida hacia la estación de Tránsito Terrestre en La Encrucijada, en donde se puso a derecho ante las autoridades de Tránsito Terrestre, y así evitó que una poblada lo hubiese linchado. Andaba bajo una fuerte crisis de nervios.

IDENTIFICADAS VÍCTIMAS

Producto del impacto, dos de los pasajeros resultaron muertos a causa de múltiples fracturas y lesiones que comprometieron su vida. Uno de ellos fue identificado como Germán Daniel Sosa Ladera, de 24 años de edad, quien residía en La Ovallera.

Los cuerpos de las víctimas fueron colocados en la capa asfáltica de la avenida Los Aviadores

Familiares contaron que el joven cursaba el último año de medicina en la Universidad de Carabobo, y actualmente estaba preparando su tesis de grado para optar al título de médico cirujano. Realizaba su pasantía en el Centro de Diagnóstico Integral en San Carlos.

Su cuerpo quedó en la platabanda del convoy, y la segunda víctima del siniestro vial respondía al nombre de Jesús Alberto Donald Rodríguez Troconis, de 19 años de edad.

El cadáver de Rodríguez yacía tendido en la capa asfáltica de la avenida Los Aviadores. Una vez que se registraron los hechos, se presentaron las comisiones del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Linares Alcántara y demás autoridades.

FUNCIONÓ EL PLAN DE EMERGENCIA

En La Ovallera activaron los dispositivos de Emergencia para el ingreso de los lesionados.

Se informó que con el apoyo de cuatro ambulancias, los heridos fueron trasladados al Hospital de La Ovallera y los más graves referidos al Hospital Central de Maracay.

Vale precisar que muchos de los usuarios expresaron que “el conductor de la unidad militar no tuvo ninguna culpa sino que nos hizo un gran favor de trasladarnos a Maracay, pero las circunstancias de la vida le pintaron otra historia. Tampoco viajaba a exceso de velocidad y hay testigos”.

LISTA DE HERIDOS

Los pasajeros lesionados en el accidente de tránsito responden a los nombres de Diosmeli García (23), traumatismo de cráneo trasladada al Hospital Central de Maracay; Merly Rodríguez (39), herida abierta de cráneo y traumatismo severo, trasladada al Hospital Central de Maracay; Yonny Colmenares (33), traumatismo generalizado con posible fractura abierta de miembro inferior izquierdo, trasladado al HCM; Henry Alvarado (39) con laceraciones, trasladado al Seguro Social de La Ovallera; Jenny Estrada (38) igualmente con laceraciones.
Yaneth Vallenilla (37), traumatismo en miembro inferior derecho; Orlando Ospino (74), traumatismo en miembro superior derecho; Francisco Reyes (55) con traumatismo de cráneo;

Dalí Sandoval (38), a quien le apreciaron laceraciones en el cuerpo.
Josefina Márquez (49), traumatismo en ambos miembros inferiores; William Hurtado (47), traumatismo de cráneo; Miguel Navarro (30), traumatismo a nivel craneal y miembro inferior derecho; Fermín Aponte (41), traumatismo en miembro inferior derecho; Franco Alvarado (40) con laceraciones.

Camilo Agustín (50), síndrome del latigazo; Deivis Peña (20), traumatismo miembro inferior izquierdo, Neida Brito (26), traumatismo miembro inferior izquierdo; Yusbely Fernández (23) con posible fractura de miembro inferior izquierdo; Carlos Vásquez (23), traumatismo leve; Eliécer Mujica (16), traumatismo miembro inferior izquierdo.

Así como Johana Escalona (28), síndrome del latigazo; Jesús Millán, 17 años, traumatismo miembro superior derecho; Neily Rondón (25), síndrome del latigazo; Crisbel Bello (17), traumatismo miembro superior izquierdo: Luis Alayón (60), traumatismo leve; Yonduar Díaz (32) con posible fractura de miembro inferior derecho, el resto con lesiones leves.

Durante el traslado de los heridos al Hospital de La Ovallera, la Milicia y demás funcionarios activaron los dispositivos de seguridad en el servicio de Emergencia.

Al cierre de esta edición se desconocía el estado de salud de los pacientes heridos de gravedad; sólo se informó que estaban recibiendo asistencia médica en el Hospital Central de Maracay.

Las causas del siniestro están en proceso de investigación de parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección de Tránsito Terrestre.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO