Por una mentira asesinaron a dos hombres y una mujer

En un hecho de sangre que podría estar vinculado con una presunta venganza o ajuste de cuentas entre bandas rivales, en horas de la madrugada de ayer martes desconocidos por las autoridades policiales de la región ultimaron con tiros de escopeta a dos hombres y una mujer.

También te puede interesar: Hallaron muerto a octogenario en sector 1 de Caña de Azúcar

hombres
Los jóvenes fueron ajusticiados en medio de dos ranchos contiguos durante la madrugada de ayer

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, el sitio del suceso se ubicó exactamente en el callejón Los Guerreros de Chávez, alojado en la invasión que lleva ese mismo nombre, diagonal a la urbanización Mata Caballo, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el piso de tierra en medio de dos ranchos presentando heridas de escopeta en distintas partes del cuerpo.

En la visualización de la escena del crimen, la joven, una adolescente de unos 17 años de edad, vestía una franela de color azul, perteneciente a la selección de Colombia, un short tipo jeans muy ajustado a la cadera y sin sandalias. Su cuerpo estaba en posición decúbito dorsal.

De ella se desconoce su identidad y dirección de habitación. Y a un costado yacía la segunda víctima que estaba desprovista de algún tipo de vestimenta y se ubicó en posición decúbito ventral.

Era conocido con el remoquete de “Polo” y al parecer se llamaba Jefer Polo, quien gozaba de un beneficio de casa por cárcel por el delito de robo otorgado por un juez del Circuito Judicial del estado Aragua. Su rostro lo tenía completamente desfigurado a causa de los disparos.

Y a menos de 50 centímetros, se observó un tercer cuerpo perteneciente a un adolescente, conocido con el alias de “El Pocholo”. Vestía una franela anaranjada con rayas blancas y un short negro. Asimismo, una segunda muchacha recibió varios disparos y logró salvar su vida al hacerse la muerta.

Actualmente es atendida por los facultativos del Hospital Central de Maracay y su estado de salud es de pronóstico reservado. La joven sería la pieza clave para resolver el misterio.
Vale indicar que al sitio acudieron funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial de la parroquia Pedro Arévalo Aponte e investigadores de la Base de Homicidios de San Pablo, iniciando las averiguaciones de rigor.

Los expertos colectaron evidencias primordiales que serán analizadas en los laboratorios de la institución policial y además practicaron una serie de diligencias que permitan dar con la identidad y paradero de los responsables del triple homicidio que ocurrió a las 4:00 de la mañana de ayer.

ORIGEN DEL PROBLEMA

Indagando a través de fuentes de inteligencia, se pudo conocer que el problema tendría su origen en la muchacha muerta en ese sitio.

Al parecer, la joven inventó una historia de “ciencia y ficción” para perjudicar a un ciudadano, identificado como Wilmer José Franco Pérez, tras señalarlo de que ese ciudadano habría incurrido en un presunto acto de violación contra su persona.

Y en señal de venganza, unos individuos, aún por investigar, le cayeron a tiros en horas de la tarde del sábado en el sector Pantín y el domingo en la noche, Franco Pérez murió en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay. Regresaba de su trabajo con destino a su residencia.

Luego se determinó que la joven inventó esa película para dañar su imagen como hombre y ciudadano de buenos principios. Su mentira fue planificada en una fiesta en la cual la muchacha estuvo presente. El trabajador no tenía nada que ver en el asunto de violación.

COMANDO ARMADO

Horas más tarde, unos maleantes que forman parte de una peligrosa organización criminal y “armada hasta los dientes” que opera en Rosario de Paya, ubicó el paradero de la supuesta mentirosa, quien al momento se hacía acompañar de “El Polo” y “El Pocholo”.

En medio de su venganza, los delincuentes sometieron a las tres personas e inmediatamente procedieron a amarrarlas de manos hacia atrás y los pies. Seguidamente los sacaron de los cuartos y los colocaron en medio de dos ranchos, sitio donde fueron masacrados.

Durante su ajusticiamiento, los antisociales habrían expresado palabras fuera de tono. Una de las frases que retumbó en los oídos de los habitantes de Los Guerreros de Chávez era: “Toma lo tuyo para que seas seria y no andes inventando historias para perjudicar a los hombres”. Luego emprendieron la huida con rumbo desconocido.

NADIE QUISO HABLAR

También se dijo que los sospechosos ingresaron a la morada por la parte posterior del rancho y lo hicieron para que los individuos no huyeran por ese sitio. Prácticamente los acorralaron.

Mientras que los periodistas que acudieron a ese espacio de la referida comunidad trataron de indagar con los vecinos sobre las circunstancias del suceso, pero éstos se mostraron apáticos y parcos, señalando lo siguiente: “Nosotros no escuchamos tiros ni mucho menos conocemos a esos señores”. Hubo un total hermetismo, mostrando una sensación de miedo.

De ser cierta una información que se coló tras bastidores, los autores del triple homicidio ya estarían identificados y se reservan sus remoquetes para no ponerlos en máxima alerta. El caso estaría resuelto policialmente. Se trataría de un asunto entre bandas rivales. Sin embargo, la historia se planteó en base a hipótesis que son investigadas por las autoridades del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ