Arranca el MWC de Barcelona

Todas las predicciones apuntan a lo mismo: el Mobile World Congress 2018 (MWC), que se celebrará en Fira Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.
Imagen referencial

También te puede interesar: Unión Europea quiere un cargador universal para todos los celulares incluido el iPhone

Atrás quedaron los años en que las grandes marcas reservaban sus mejores lanzamientos para mostrarlos en las ferias especializadas, en las que cada ponencia, cada aparición, cada nuevo producto deslumbraba a una audiencia totalmente maravillada y entregada a la causa.

Tampoco parece que habrá mucha novedad en torno al evento que más esperanzas acapara: la presentación del Galaxy S9 de Samsung.

Alcatel también presentará nueva gama, que ya mostró de manera preliminar en la feria CES de Las Vegas. Se trata de los Alcatel 5, Alcatel 3V y Alcatel 1X. El primero es la apuesta en la gama alta, con cámara frontal dual y 5,8 pulgadas de pantalla casi sin marcos. La parte de atrás también alberga un lector de huellas y una cámara principal de 16 megapíxeles. Por su parte, el Alcatel V3 es el hermano mayor en dimensiones, con 6 pulgadas, y tendrá cámara trasera dual. El 1X tendrá menores especificaciones, aunque sí tendrá desbloqueo facial.

Lo que más fuerza cobra es Xperia XZ Premium 2 de la empresa Sony que, según los primeros rumores, incluirá hasta 6 GB de memoria RAM y el chip Snapdragon 845.

En la misma línea se coloca Asus, que podría enseñar el martes por la tarde el Zenfone 5, demostrando así que aún cree en el MWC. Este terminal destacará por su inspiración en el iPhone X al incluir, incluso, una pestaña o notch en un móvil todo pantalla.

Las cartas del MWC 2018 están sobre la mesa: los jugadores de la partida, que son los gigantes tecnológicos, prefieren los eventos individuales para revelar sus ases bajo la manga.

Fuente: El país