Unión Europea quiere un cargador universal para todos los celulares incluido el iPhone

La Unión Europea (UE) intenta obligar una vez más a los fabricantes de teléfonos celulares tengan un cargador universal para todos, en donde incluyen al iPhone según informó la comisaría europea para el mercado único, la cual se encarga de armonizar y estandarizar políticas de consumo masivo.

(Lea también: Conoce las gafas inteligentes que convierten el texto en voz)

Cargar todos los móviles con el mismo cargador sería un gesto útil para los usuarios, especialmente para los que tienen un iPhone. Actualmente hay tres estándares: MicroUSB, USB Tipo C y Lightning para los móviles de Apple. Si la UE obliga a los fabricantes a ponerse de acuerdo, podríamos tener un único puerto de carga de aquí a unos años en todo el mundo.

El principal problema de esta iniciativa anunciada por la UE es meramente práctico. Las marcas tendrían que estandarizar el cargador en todo el mundo sólo para adaptarse a los cánones de la Unión Europea, y eso es un problema a nivel de diseño y fabricación.

Además, aunque se les obligue a hacerlo ahora mismo, la división permanecería como mínimo durante el ciclo de vida de los móviles que están actualmente a la venta.

Fuente: Globovisión