Ensalada César con pechuga de pollo

Receta para cuatro personas.
Imagen referencial

 

Ingredientes

También te puede interesar: Suculentas alitas de pollo al horno

Para el pollo
2 Pechugas de pollo deshuesadas
Sal y pimienta
1 Cucharada de finas hierbas a gusto (tomillo, salvia, romero)
2 Cucharadas de mostaza
Crutones
4 Rebanadas de pan de molde sin orillas
1 Tableta de caldo de gallina
3 Cucharadas de aceite
Ensalada
2 Aguacates picado en cubitos
1 Taza de tomates deshidratados remojados del día anterior
2 Cucharadas de ajonjolí
2 Lechugas o mix de hojas (berros, rúcula, etc.)

Preparación

1.- En un bowl acomoda las pechugas de pollo y condiméntalas con sal, pimienta, finas hierbas y mostaza, deja reposar durante 10 minutos y lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C durante 20-25 minutos o hasta que estén bien cocidas. Retíralas y déjalas enfriar. Una vez listas córtalas y reserva.

2.- Aparte, corta el pan de molde en pequeños cuadritos y déjalos sobre una lata de horno, distribuye el aceite por toda la superficie y el caldo de gallina previamente desmenuzado. Hornea a temperatura alta de 180°C durante unos minutos hasta dorarlos. Retira y reserva.

3.- Luego, en 4 bowl o platos individuales, distribuye las hojas y lechugas de manera decorativa, coloca en la superficie las láminas de pollo y los tomates previamente hidratados. Dispone los cubos de aguacate por todos lados, la linaza, ajonjolí y finalmente los crutones. Una vez todo listo sirve de inmediato.

Consejo
Puedes acompañar esta ensalada con un aderezo preparado a base de yoghurt con cebollin o mayonesa con un toque de salsa de soya.

Fuente: Maggi

elsiglo elsiglocomve elsiglotv