Colegio de Médicos denunció atropello contra directiva del gremio

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, denunció este lunes que luego de la situación originada por la ingesta de “yuca amarga” en Las Tejerías, los organismos de seguridad del Estado allanaron la vivienda de uno de los directivos del gremio por realizar la denuncia.
Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua

También te puede interesar:Continúa jornada de actualización de datos ante el CNE

Precisó que el doctor Freddy Álvarez, nativo del municipio Santos Michelena, está siendo sometido a presiones por parte de funcionarios del Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes presuntamente ingresaron a su consultorio y posteriormente a su vivienda de forma violenta.

En este sentido, indicó que las declaraciones del Álvarez estuvieron orientadas hacia el número de personas fallecidas y hacia la insuficiencia de los insumos médico-quirúrgicos, lo que, a su juicio, contribuyó a que los intoxicados fallecieran por el consumo de este tóxico tubérculo.

“Rechazamos rotundamente este tipo de acciones coercitivas contra los médicos aragüeños, porque cualquier doctor está obligado a denunciar ante las autoridades pertinentes todas las irregularidades que afecten la salud de nuestro pueblo”, dijo.

Como autoridad máxima del gremio de la entidad, Rubio ratificó el apoyo contundente al doctor Freddy Álvarez, quien además está siendo respaldado por Médicos Unidos de Venezuela y la Sociedad Venezolana de Pediatría.

Por último, el doctor Ramón Rubio reiteró el llamado a las autoridades gubernamentales a que cese la represión, y por el contrario, instó a que se solucionen las vicisitudes del sector salud a través del diálogo.

Janine Ojeda/ El Siglo