El precio del cambur volvió a subir

El alto costo de los productos cada día afecta más a los venezolanos, y es que las frutas que antes se conseguían en los mercados a precios económicos, en la actualidad se encuentran con un valor el cual muchos no pueden comprar.
El precio del cambur subió nuevamente y se ubica en 40 mil el kilo

Tal es el caso del cambur, que era considerado como la fruta más económica y preferida por los aragüeños y en la actualidad su valor se consigue en los diferentes mercados de la ciudad de Maracay entre los 30 y 40 mil bolívares el kilo.

Al respecto, Ramón Pérez, vendedor, manifestó que el alto precio de esta fruta se debe al costo de todos los productos, “todo sube a diario y las personas que cultivan también deben comprar otras cosas que tienen un valor elevado, además de eso el traslado del cambur se debe meter en el costo del mismo”.

En este sentido, José Luis Jardín detalló que a pesar del precio las personas todavía compran, “sigue siendo la fruta más barata, todos los días la mercancía llega al mercado con un precio distinto, lo que nos obliga a aumentar, el transporte es un problema que también nos ha afectado a nosotros”.

De igual forma, Serbio López indicó que en las fruterías los precios se consiguen más altos, “nosotros los trabajadores informales siempre tratamos de vender a un precio más económico, pero en la actualidad se nos complica debido a la situación país”.

Lea también: Escasez de medicinas se agudiza cada día más

Finalmente los vendedores señalaron que se mantienen preocupados por los precios de los productos, ya que los constantes aumentos no les permite generar las ganancias que ellos necesitan, situación que los mantiene en constante alerta.

MÓNICA GOITIA | (pasante) – elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve