Puestos ambulantes son la mejor opción a la hora de comprar

Comprar verduras y productos de temporada en las tiendas ambulantes de La Victoria se ha puesto de moda para los ciudadanos, debido a la accesibilidad de los costos, la rapidez con la que se hacen las compras y la variedad de productos.
La yuca es la más vendida

Y es que en estos sitios puedes encontrar todo tipo de vegetales y frutas con precios más económicos que los que exhiben las fruterías y cadenas de supermercados.

Dueños y encargados resaltan que diariamente reciben en sus pequeños negocios un aproximado de 300 personas, dependiendo del día. “El truco está en mostrarle al cliente un buen trato y la buena calidad de los productos ya que un buen precios no lo es todo”, manifestó Miguel Rojas, encargado de uno de estos lugares expendedores.

Ahora bien, con respecto a este tema los victorianos afirman que estos puestos ambulantes son de gran ayuda a la hora de comprar los alimentos y surtir sus despensas, ya que en la actualidad todos los rubros alimenticios están manteniendo alzas y las verduras son la alternativa más buscada.

“Yo como muchas frutas y verduras ya que conseguir ahorita los productos es muy difícil. Por tanto me vengo a estos puestos y hasta ahora he conseguido productos que se acomodan bien a mi ingreso. Esto sin contar que me ahorro las colas tediosas de los supermercados”, señaló la señora María Ontiveros mientras esperaba para realizar su compra.

Lea también: Las caraotas negras siguen ausentes de los anaqueles

En concordancia con Ontiveros, Norky Reyes agregó “Esta es una opción que tenemos los ciudadanos para realizar las compras más rápido y si se busca, a un mejor costos que en los supermercados y fruterías. Pero tiene una desventaja y es que dependiendo del tipo de pago se le aumenta un porcentaje a la cuenta y eso me parece una falta de respeto para el consumidor”.

DANIEL MELLADO | elsiglo
foto | JOSÉ ROMERO

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve