Los altos costos obstaculizan los viajes familiares a la playa

Ir a las playas de las costas aragüeñas a pasar un domingo diferente con la familia se ha convertido en una costosa actividad de esparcimiento, que muy pocos grupos familiares pueden costear.
Poca movilización en la vía hacia Ocumare y Choroní

Cálculos generales indican que se pueden llegar a gastar hasta dos millones de bolívares en desayunos, chucherías y bebidas para disfrutar y compartir con tus seres queridos a orillas del mar, sin contar lo que pagarás por un toldo y sillas para mayor comodidad.

Al respecto, Moisés Parra expresó que apenas salió de su casa con su esposa, suegra, cuñada e hijos, gastaron 430 en empanadas; “en la playa se gasta entre toldo y sillas un aproximado de 500 mil”.

Por su parte, Ana Gabriela Nieves dijo que entre hielo, agua, dos maltas, un pepito y unas galletitas gastó más de 500 mil bolívares, “y aun no llegamos a la playa, una de las ventajas es que vamos en carro propio y estamos compartiendo las compras, pues pagamos entre varios”.

Zobeitney Quintero gastó 500 mil bolívares solamente en el desayuno; “estamos comprando agua, refrescos y allí llevamos como un millón de bolívares y no hemos llegado a la playa. Entre el almuerzo y la bebida será como un millón más, menos mal que vamos en familia y todos colaboramos”..

Lea también: El precio del cambur volvió a subir

Cabe destacar que en las vías hacia Ocumare y Choroní se notó poca afluencia vehicular en estos días previos al asueto de Carnaval, pues son pocas las familias con capacidad de realizar este tipo de gastos de lujo en lo que se ha convertido ir a la playa.

ENNYS CHIRINOS (pasante) | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ
elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve