Santa Rita se quedó sin transporte público

Pobladores del municipio Francisco Linares Alcántara solicitaron a las autoridades competentes solucionar el grave problema del paro de transporte público que lleva varios días afectando económicamente a los aragüeños. Dijeron que desde que se inició el problema, los pasajeros se ven obligados a pagar sobreprecio y esperar dos horas en las paradas. Consideran que muchas de las personas han perdido su puesto de trabajo, mientras que los estudiantes prefieren quedarse en casa antes que ir a clases.
La avenida Generalísimo Francisco de Miranda sin transporte público

“La situación es difícil”, dijo Marlon Delgado, “llevo más de una hora esperando una camioneta de Unión Santa Rita para que me lleve al Terminal de Maracay pero no llegan, los piratas están cobrando 4.000 bolívares, a veces tenemos que pagar mototaxistas para no perder el trabajo, las autoridades deben hacer algo, seguramente están esperando las elecciones presidenciales para actuar y ganarse un poco de votos, porque aparecen como los salvadores”, dijo.

También te puede interesar: Familiares de miembros del grupo de Óscar Pérez se les impide el paso al Cementerio del Este

También el joven Alexander Mateo aseguró, “diariamente gasto como 5.000 bolívares, solamente en pasajes, uno trabaja solamente para pagar el transporte y no queda nada para comprar los pocos alimentos que pueda encontrar, cada día la situación se pone peor y ni las autoridades municipales ni regionales hacen algo por solucionar este grave problema, ya basta de tanta indiferencia”, señaló.

Luego, la señora Rosa Nieves indicó, “cada día estamos peor, no hay comida, no hay efectivo y el paro de transporte nos exprime los bolsillos, que las autoridades solucionen, porque ahora hasta los piratas se han convertido en unos explotadores”, aseguró. Finalmente, David Bermejo dijo, “diariamente gasto como 20 mil bolívares, porque tengo que movilizarme desde Palo Negro, Maracay, Santa Rita, son cuatro camionetas que tengo que agarrar durante el día desde que salgo hasta que regreso a mi casa, es una difícil situación que enfrenta el pueblo con los transportistas”, aseguró.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ