Familiares de miembros del grupo de Óscar Pérez se les impide el paso al Cementerio del Este

Este sábado las autoridades ordenaron el entierro de los cuerpos de los asesinados en El Junquito sin la autorización de los familiares y sin la posibilidad de que los despidan en un velorio.

En redes sociales fueron difundidas las primeras imágenes de los familiares llorando al lado de la urna de sus familiares, denunciando la violación de derechos por parte del gobierno.

En su cuenta de Twitter, Carla Angola publicó un video en el que se ve a la familia de Abraham Agostini y de otros de los que murieron en el operativo realizado por cuerpos de seguridad del Estado.

En este sentido, los cuerpos Abraham Agostini y José Díaz Pimentel, miembros del grupo del ex inspector sublevado Óscar Pérez, fueron trasladados sin autorización de sus familiares desde la Morgue de Bello Monte hasta el Cementerio del Este. Las autoridades ordenaron el entierro de los restos sin actos velatorios.

Efectivos de seguridad del Estado impiden el acceso de los familiares de los fallecidos al cementerio para presenciar el sepelio. Los familiares afirman que no les permiten el paso por “precauciones sanitarias”. Solo algunos han podido ingresar y fue difundido un video en el que llorando denuncian la violación de sus derechos.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, se encuentra en el cementerio y denuncia que los militares pretenden reprimir a las personas que se encuentran en el lugar.

La diputada informó que desconocen el paradero de los cuerpos de Óscar Pérez, Daniel Soto Jairo Lugo, Abraham Lugo y Lisbeth Ramírez, miembros también del grupo que falleció durante el operativo policial realizado en El Junquito.

También te puede interesar: Padrino López indicó que a partir de ayer comenzaron a llegar combos del CLAP

Cobardes, mil veces cobardes. Cuál es el miedo?

A post shared by PrayforVenezuelan (@prayforvenezuelan) on

Fuente: El Nacional