Por tercer día continúa paralizado transporte público

Loading...
Ayer miembros del sector transporte, específicamente de las rutas urbanas y suburbanas, mantuvieron una reunión para buscar soluciones inmediatas para resolver la crisis que se vive actualmente por el ajuste del pasaje.
Imagen referencial

A causa de la problemática, en diferentes paradas de la ciudad se pudo observar multitud de personas esperando camionetas o los llamados camiones “piratas” para poder dirigirse a sus destinos, aunque estén cobrando igual o hasta más que el precio que los autobuseros quieren imponer.

La joven Delsy Luna dijo que había pasado hasta más de una hora esperando un bus, y desea que el problema con el transporte sea resuelto cuanto antes. “Voy hacia El Limón, no pasan camionetas y espero a ver qué soluciono, yo estoy de acuerdo con el aumento del pasaje, solo quiero que haya transporte, no agarro camiones piratas porque me parece inseguro”, expresó.

De igual forma, Nelson Mendoza dijo que ha buscado solución, hasta de pagar un taxi entre varios. “La necesidad hace tomar los camiones piratas, espero que solucionen el problema, que el Gobierno se pronuncie y digan de una vez el nuevo precio del pasaje”, opinó. Por su parte, Yanetzi Uga explicó su molestia por la paralización de las unidades urbanas. “Realmente es bastante fuerte lo que está pasando, quieren cobrar lo que les da la gana, me ha afectado mucho y ahorita uno utiliza lo primero que llegue, si llega un camión, me monto en el camión”.

También te puede interesar: Familiares de miembros del grupo de Óscar Pérez se les impide el paso al Cementerio del Este

Cabe destacar que en horas de la mañana del día de ayer la reunión se realizó en la Asociación Civil Unión Marval ubicada en el barrio Santa Ana detrás del Terminal de Pasajeros con los presidentes y directivos de las diferentes líneas de autobuses que cubren la ruta urbana y suburbana, para llegar a una conclusión del problema que ha afectado a gran parte de la ciudad de Maracay.

El presidente de Unión Las Delicias-El Castaño y del Frente Unido de Transporte de Aragua, Elpidio Mora, comentó su molestia por la actitud de los funcionarios, ya que eso provocó la paralización por completo de las unidades. “No hemos llegado a un acuerdo, queremos aclarar que el motivo de la paralización se produjo por la agresión por parte de los funcionarios hacia los choferes mientras estábamos reunidos y ese no debió ser el comportamiento”, manifestó.

Merany Moreno, presidenta de Unión San Vicente, denunció la agresión por parte del cuerpo policial. “Cuando llegué a la línea a tratar de hablar, fui amenazada con que me iban a llevar detenida, luego se calmaron un poco y no pasó, la policía llegó a agredirnos, por eso empezó el conflicto y decidimos parar por completo las unidades”. Por último, los directivos iban a establecer una segunda reunión para llegar a un acuerdo definitivo.

ENNYS CHIRINOS | (pasante) – elsiglo

Loading...