Comisiones policiales abatieron a peligroso delincuente

En una intervención legal, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Base Contra Extorsión de la Delegación Municipal Villa de Cura neutralizaron a un peligroso delincuente.

En una intervención legal, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Base Contra Extorsión de la Delegación Municipal Villa de Cura neutralizaron a un peligroso delincuente.
FOTO CORTESÍA

Peligroso delincuente

El acto de resistencia ocurrió en el callejón Carbono, casa número 24 del sector Funda Villa, parroquia Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, este miércoles a las 6:30 de la mañana.

Se informó que el sospechoso responde al nombre de Andrés Eduardo Mirabal, de 33 años de edad, quien de acuerdo a los registros del Siipol, posee amplio historial policial.

Mirabal se encontraba solicitado, según oficio número 054, de fecha 19-11-13, requerido por el Tribunal 7mo de Control de Aragua, orden de aprehensión N°. 054-12, de fecha 19-11-2013.

De acuerdo a lo informado a los reporteros, las comisiones del Cicpc se encontraban en esa zona investigando un secuestro y extorsión de un ciudadano, cuando fueron sorprendidos por delincuentes que portaban armas de fuego.

Hospital Dr. Rangel en La Villa

Los investigadores se vieron en la imperiosa necesidad de responder a la agresión y en medio de la disyuntiva se originó un intercambio de disparos. Uno de los hampones cayó herido y en aras de garantizarle su vida, fue trasladado al Hospital Dr. Rangel en La Villa.

Tambien te puede interesar: Diep abatió a homicida de funcionarios policiales

En el sitio del suceso los sabuesos recuperaron un arma de fuego de fabricación casera sin marca ni serial visible, calibre 9 y varios cartuchos percutidos.

Se dijo que los funcionarios se mantienen en la zona buscando a otros delincuentes vinculados con el secuestro y extorsión, entre otros delitos.

Se conoció que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo