Jessica Chastain deja a Penélope Cruz sin el Óscar a mejor actriz

Jessica Chastain ganó con «The Eyes of Tammy Faye»; el Óscar a mejor actriz protagonista en la 94 edición de estos premios; y dejó a la española Penélope Cruz sin la estatuilla por su papel en «Madres Paralelas».

Jessica Chastain
Foto Referencial

Además de a la intérprete española, la actriz californiana superó en el apartado de mejor actriz protagonista a Olivia Colman («The Lost Daughter»); Nicole Kidman («Being the Ricardos»), y Kristen Stewart («Spencer»).

Jessica Chastain; dedicó gran parte de su discurso de ganadora y; por tanto de su premio, a las «personas que viven solas y sin esperanza», porque «el suicidio es un gran problema en Estados Unidos».

Una alocución que continuó refiriéndose a la comunidad LGTBIQ en «tiempos difíciles; y de desolación», pues algunos -equivocadamente- «creen que estas personas no tienen espacio en la sociedad».

También te puede interesar: CODA” da la sorpresa y triunfa en los Óscar dominados por “Dune”

«Cuando veo eso; pienso en Tammy Faye (el personaje que le ha dado el Óscar); y cómo no se dejaba llevar por esos sentimientos; sino por la compasión», recalcó Chastain, antes de concluir que «debemos aceptarnos como somos y vivir sin miedo».

Su caracterización

La intérprete se mimetizó con Faye en esta película; que es un proyecto muy personal en el que interpreta a una telepredicadora evangelista popular en la década de los 70 y 80.

Dentro de lo impredecible que era prever la vencedora en esta categoría; Chastain se erigía como la única de las finalistas en liza que concitaba un cierto consenso de la crítica.

Jessica Chastain; lideraba la carrera por esta disputada categoría después de ser galardonada por su interpretación en los premios del Sindicato de Actores (SAG Award, en inglés); y recientemente, en los Critics Choice

Esta era la tercera nominación para Chastain, tras optar a la estatuilla con «The Help» (2011) y «Zero Dark Thirty» (2013).

Fuente:EFE