Se logró la identificación de dos “mariachis” muertos en enfrentamiento

A través de la declaración de los familiares, se logró la identificación de dos de los siete abatidos por intermedio de las comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Se trataba de Ronny Eduardo Martínez Martínez, de 25 años de edad, y Rubén Quintana Colorado, de 17 años de edad, quien residía en la calle Ricaurte del sector García Ospino en La Victoria, municipio Ribas.

Yusmari Colorado, madre del joven, manifestó que su hijo ya era bachiller de la República y actualmente se encontraba desempleado.

Manifestó que el adolescente se dirigió a ese sitio, donde ocurrieron los hechos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado para una fiesta. La velada nocturna transcurría normalmente, cuando fueron sorprendidos por comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB.

-Como madre no sé qué ocurrió allí. Unos dicen que hubo un enfrentamiento y otros no. Hay opiniones encontradas.

Apuntó además de las otras personas muertas en tales circunstancias que “no tengo la menor idea de quiénes eran.

No sé si andaban o no en malos pasos y mi hijo por encontrarse en ese sitio, cobró la mayor parte”.

Por su parte, los familiares de Ronny Martínez se mostraron contrariados con la noticia. “Manejamos información de que el suceso ocurrió en el sector Julio Bracho, en la parroquia El Consejo del municipio José Rafael Revenga”, apuntaron los informantes.

Reconocieron que la persona andaba en pasos equivocados en la vida, y la verdad se sabrá pronto.

Leer También: Grupo comando ajustició a un hombre en Villa de Cura

Mientras que del resto de los fallecidos, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas están a la espera de que los familiares comparezcan en el transcurso de las próximas horas para tomarles declaraciones del suceso y su entorno de amistades.

Vale precisar que las comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PA se encontraban en esa zona realizando labores de investigación para dar captura a un peligroso delincuente, identificado con el alias de “El Mariachi”, cuando fueron emboscados por desconocidos.

Tras un fuerte intercambio de disparos, siete de los sospechosos cayeron heridos, y murieron en el traslado a un centro asistencial de La Victoria. El grupo hamponil, según los informes policiales, aparece incurso en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, cobro de vacuna, desplazamiento de propietarios de fincas y quintas del municipio, así como también vinculados en el robo y hurto de vehículos.

Se resalta además que la banda de “El Mariachi” adoptó ese remoquete luego de la muerte de “Pedro Sayayín” y su primo “El Sayayín”, quienes ambos tomaron el poder del bando luego del deceso de “El Abuelo” tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc.

Se dijo asimismo que la organización aparece mencionada en una cadena de crímenes y son temerarios en sus actuaciones. Con ese golpe, el grupo hamponil se debilitó. Las FAES se mantenían al cierre de esta edición realizando trabajos de investigación para dar con el paradero del cabecilla.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo