Asesinado por enamorarse de una mujer “equivocada”

Un joven de 22 años de edad, identificado como Franklin de Jesús Breto Pérez, fue asesinado a eso de las 3:00 de la madrugada del domingo en un matinée que se llevaba a cabo en la comunidad de San José, en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Franklin de Jesús Breto Pérez, muerto

Maritza Pérez, madre del joven, manifestó a los periodistas que su hijo conquistó el amor de una muchacha de 16 años de edad, quien, por cierto, tiene un hijo de otra relación amorosa.

-Ellos mantenían una relación desde hacía dos meses aproximadamente y, según la presunción del caso, se la llevaban bien. Sin embargo, les advertía del peligro con ese hombre.

La chica, luego de sus compromisos en su casa, se trasladó a esa fiesta y desde allí se comunicó telefónicamente con Breto, sonsacándolo o invitándolo a esa actividad nocturna.

-Transcurrieron unos minutos. Luego se presentó el exmarido de la mujer de mi hijo y como vio a su ex acompañada del muchacho, entró en cólera.

Atribulado por los celos, desenfundó un arma de fuego y en presencia de propios y extraños, “comenzó a dispararle a mi muchacho hasta causarle la muerte de manera rápida”.

“Su cuerpo quedó tendido en plena pista de baile, mientras que el agresor, de quien desconozco su nombre, huyó del sitio a toda a velocidad”, dejando una estela de llanto y dolor entre los familiares y amigos de la víctima.

Leer También: Herida joven en accidente de tránsito en la Colonia Tovar

“Esa joven sabe quién es el homicida y dónde reside. Ella es la culpable de la muerte de mi hijo, pues fue la que llamó a la casa. Los funcionarios de la Base de Homicidios de la Villa deben orientar sus investigaciones hacia ese norte”, apuntó la denunciante.

Añadió además que todos los tiros fueron accionados a nivel del rostro y en consecuencia hubo ensañamiento y premeditación.

Finalizó diciendo que la persona “trabajaba de albañilería para ayudarme económicamente y suplir sus necesidades. Su muerte nos tiene a todos destruidos de dolor” y más para una madre que vio crecer a su hijo hasta llevarlo a ser un hombre íntegro, basado además en buenos principios.

Por su parte, una comisión del Cicpc se trasladó al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones de rigor y procediendo al levantamiento del cadáver, el cual fue conducido hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

A la sede policial han acudido varios testigos rindiendo declaraciones sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo, e incluso, los sabuesos manejan el nombre del sospechoso. También han practicado algunos allanamientos pero sin ningún resultado favorable. El indiciado podría estar detrás de las rejas en el transcurso de las próximas horas, se dijo a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO