Aprehendidos por agresión física y vender artículos robados

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos personas solicitadas en los municipios Mario Briceño Iragorry y José Félix Ribas, al ser solicitados por cometer los delitos de aprovechamiento de objetos provenientes del delito y lesiones personales.

Aprehendidos por agresión física y vender artículos robados elsiglo.com.ve
Detenido por aprovecharse de las cosas provenientes del delito. CAÑA DE AZÚCAR. / Preso por cometer lesiones personales. LA VICTORIA.

En Mario Briceño Iragorry, un hombre de 30 años de edad, fue capturado tras ser solicitado por las autoridades por enriquecerse al vender objetos presuntamente robados por un grupo de delincuentes.

Según la parte oficial, el detenido quedó identificado con las iniciales M.Y.P.D; su aprehensión se hizo efectiva en el interior de la casa N° 89, ubicada en la calle 19 de la urbanización Caña de Azúcar.

Extraoficialmente se conoció que los efectivos de la Coordinación de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos, adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, realizaban labores de investigación para capturar a varios delincuentes solicitados ante la justicia.

Al parecer conocieron sobre la situación del individuo antes mencionado, donde decidieron ir hacia la referida residencia y al parecer allí lo interrogaron.

Se conoció que los funcionarios tras verificar el número de cédula a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), descubrieron que el hombre de 30 años, vendía artículos provenientes del delito, que se presume eran robados.

Ante esta revelación, los sabuesos de la Coordinación de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos, procedieron a ponerle las esposas y llevárselo detenido, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.

Preso por agresión física

En otro caso, funcionarios de la Delegación Municipal La Victoria, informaron a través de sus redes sociales que detuvieron a un hombre de 59 años de edad, al presentar solicitud por el delito de lesiones personales.

De acuerdo a los datos facilitados, el detenido quedó identificado como J.A.A.S, y la misma ocurrió en la sede del Cicpc del municipio José Félix Ribas.

Sobre este caso se maneja poca información, pero se presume que el sujeto fue retenido y llevado hasta ese despacho para verificar si tenía antecedentes penales. No obstante, se conoció que tras ser verificado por el Siipol, éste arrojó que presenta una solicitud ante las autoridades por agredir físicamente a otra persona, siendo puesto a la orden del Ministerio Público de la entidad.

LINO HIDALGO | elsiglo

STC