El casabe sigue siendo una opción de comida para los aragüeños

Aunque las ventas en el Mercado Libre de Girardot han mermado considerablemente después de la pandemia, los vendedores de casabe de este recinto han expresado que sus ventas se han mantenido muy bien.

El casabe sigue siendo una opción de comida para los aragüeños elsiglo.com.ve
Casabe galleta el más pedido

Mencionaron que el casabe sigue siendo una opción para los aragüeños a la hora de comer, ya que esta es una opción saludable que les permite acompañar sus alimentos, a la vez que eliminan las harinas que en muchos casos son dañinas para la salud.

Al ser un alimento autóctono del país, permite que las ventas se mantengan bastante altas en comparación con el resto de los productos que se venden allí, además de que tienen una amplia variedad de casabe para que los clientes escojan.

«El casabe se vende y aquí en el Mercado más porque es famoso porque el producto fresco, lo que realmente está atrayendo ventas acá es el casabe, los huevos y el queso», explicó Belkis Castro, vendedora.

Una de las razones por las cuales el casabe sigue representando un rubro fuerte y una amplia clientela, es la variedad que los comerciantes ofrecen a los consumidores, teniendo casabe de galleta, casabe normal, la torta entera, casabe pequeño y el Naiboa, que es un casabe dulce relleno con papelón.

Por tal motivo, el producto que más se vende es el casabe galleta, caracterizado por su suavidad y lo sencillo de picar a la hora de comer, siendo así el complemento perfecto para sopas, hervidos y sancochos.

Para «matar un antojo»

Además de esto, el Naiboa también tiene buen auge entre los aragüeños, brindándoles una opción dulce para «matar un antojo» y una merienda saludable por su preparación. Incluso, los comerciantes comentaron que sus clientes fijos también se sienten conectados con las raíces venezolanas al mantener la tradición de este alimento típico.

Asimismo, destacaron que en este Mercado Libre convergen clientes de toda la región, solamente a comprar casabe, ya que como la calidad del casabe que se vende aquí no hay otro, según expresaron los vendedores.

Si bien es cierto que es un sector que ha mantenido sus ventas a pesar de las situaciones, no son comparadas con las ventas de los años anteriores, presentando por supuesto una baja.

«El movimiento está bastante apretadito, no hay mucha venta, como pueden ver el mercado está bastante solo», manifestó Mary Campos, también vendedora del mercado.

Así bien, siendo famosos por la calidad de sus casabes, los vendedores exhortaron a todos los aragüeños y los habitantes de otros estados a ir al Mercado Libre de Maracay a comprar la amplia variedad de casabes que ahí se venden.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

CJL