Estudiantes de Comunicación Social realizaron un taller para concienciar sobre la extorsión

Estudiantes del último semestre de Comunicación Social de la aldea Antonio José de Sucre, en el municipio Girardot, realizaron un taller de la mano con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que conversaron sobre la extorsión.

Leonel Barrios, estudiante organizador del evento

Este taller estuvo dirigido a la comunidad, estudiantes, medios de comunicación y demás personas que quisieron acercarse al evento para recibir la información.

En este sentido, los temas a tratar fueron los distintos tipos de delitos asociados a la extorsión, tomando en cuenta que últimamente se han presentado varios casos sobre el tema.

Los organizadores de dicho evento mencionaron que durante la convocatoria, se percataron que la población tiene cierto miedo a denunciar y conocer más sobre estas leyes que protegen contra la extorsión.

«Estamos dando a conocer en las diferentes comunidades sobre los distintos delitos que se vienen cometiendo. Se trabaja algo que es muy básico, que tipifica el delito, dicen en que artículo está y posteriormente le dan la palabra a los que están presentes. Y esa es la idea, que nos eduquemos sobre lo que es la extorsión», explicó Leonel Barrios, estudiante organizador del evento.

Asimismo, Barrios destacó que el taller estará tratando acerca de esto; estudiar la ley a fondo para que los ciudadanos tengan el conocimiento requerido a la hora de enfrentarse con una situación de extorsión.

En el taller también les brindan la información acerca de los entes competentes a los cuales acudir en caso de presenciar este crimen, así como los pasos a seguir durante los procesos.

Alex Ramos, coordinador de la aldea Antonio José de Sucre

«La idea es conocer el tema en profundidad y que se lance esa educación a la gente para que conozca que es ese delito y como actuar, y si conocemos donde estamos parados, será mucho mejor», agregó Barrios.

Expresaron, a su vez, que este es un tema que debería ser de conocimiento público, ya las personas deberían tener los recursos para poder identificar y actuar ante este delito.

También te puede interesar: Colonieros fueron favorecidos con más de 1.500 trámites vehiculares

«El objetivo es concienciar a la población sobre este problema y tener las herramientas legales para actuar ante situaciones de extorsión», puntualizó Alex Ramos, coordinador de la aldea Antonio José de Sucre.

Durante la actividad enfatizaron en la habitualidad de esta situación en el día a día de los aragüeños y venezolanos, mismo que desean erradicar brindándoles las herramientas necesarias a la población.

Así bien, hicieron un llamado a las personas a estar pendientes con cualquier situación de extorsión, exhortaron a mantener la calma y denunciarlo a los organismos dispuestos para estos temas, además de conocer las leyes que protegen a los ciudadanos.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MM