La promoción del turismo se fortalece desde la escuela

Impulsar el sector turismo es uno de los aspectos que más se están tomando hoy en día en el país, por tanto organizaciones gubernamentales, privadas y hasta el sector educación se están uniendo para en una mancuerna perfecta potenciar las bondades de los diversos lugares.

La promoción del turismo se fortalece desde la escuela

En el eje Este del estado Aragua se está poniendo en marcha una serie de talleres denominados “Crecer con el Turismo”, los mismos que tienen como propósito promover el turismo con el que cuentan en Ribas y con ello potenciar la cultura a través de la educación.

Con respecto al tema, Moisés Arana, coordinador de Turismo del municipio Ribas, mencionó su emoción al formar parte de estas estrategias llevadas a cabo por estudiantes de Turismo, pues de esa forma fortalecen el sentimiento de propiedad, al mismo tiempo que de una forma dinámica aprenden sobre los beneficios con los que cuenta la tierra donde a diario se desempeñan y que son ricas en bellezas de todo tipo.

También te puede interesar: Votantes acudieron a los puntos en el último día del Registro Electoral

“Desde principios de año iniciamos en forma con este ciclo de talleres, que con el pasar del tiempo se han desplegado en las cinco parroquias del municipio, para mostrar a todos los estudiantes todas las bondades con las que contamos en nuestra jurisdicción y por consiguiente fortalecer el sentimiento de propiedad en el marco del conocimiento, pues son talleres dictados por chamos para chamos”, mencionó Arana.

Turismo en Aragua

El coordinador turístico además subrayó la participación de los estudiantes, la receptividad que mantienen en estos conversatorios. Apuntando además, la colaboración conjunta con el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Inatur Aragua y los pasantes de Turismo de la Unefa.

“Es una labor muy bonita que estamos llevando a cabo por esta parte de la entidad aragüeña y que sabemos que va a tener mucho éxito, pues sólo basta ver la participación del alumnado para percibir que el turismo es un tema que les llama la atención y que reconocen como un factor denominador para el desarrollo de muchas zonas y Ribas es una de ellas”, dijo.

El directivo asimismo explicó que se encuentran manos a la obra en la organización y puesta en marcha de una ruta histórica turística, donde todos los participantes puedan conocer los lugares de interés turístico local. Resaltó la importancia de que los estudiantes conozcan los sitios emblemáticos de la ciudad, aprovechando la reciente reinauguración de la Casa de la Cultura Alsacia Álvarez y los espacios que se están rehabilitando del antiguo Teatro Ribas.

Para finalizar, Moisés Arana expresó su satisfacción por el apoyo que ha recibido de parte de todos los sectores de esta parte del eje Este, en la recuperación y promoción de más atractivos turístico-culturales en el municipio, en beneficio tanto de propios, como de visitantes.
“El turismo es vida, el turismo es amor y es propiedad, por eso es que esta es una labor que realizamos desde el alma y que nos interesa que sea difundida y que mejor forma que tomando a los más pequeños, para afianzar ese sentido de pertenencia”, aseveró.

DANIEL MELLADO | elsiglo

AD