Piden atención de los servicios básicos en la zona sur de La Victoria

Los habitantes de las calles Rudencindo Canelón y Libertador ubicadas en la zona sur de La Victoria, municipio Ribas, denunciaron una serie de fallas que se están registrando en la zona con respecto a los servicios básicos. Mencionaron que su nivel de vida va en picada a consecuencia de la falta de asistencia por parte de los entes competentes.

Piden atención de los servicios básicos en la zona sur de La Victoria elsiglo.com.ve
Ambas calles esperan verse atendidas

Quienes se consideran afectados explicaron que el principal problema que azota esta parte de la entidad aragüeña, es la deficiente distribución de agua por tuberías, lo que no les permite llevar un buen desenvolvimiento de su vida diaria, pues para poder realizar sus quehaceres deben dirigirse a una toma cercana a “caletear” con sus recipientes.

“Por esta zona tenemos por lo menos seis años que no sabemos lo que es tener una buena distribución de agua, muy poco es lo que nos llega, por lo que debemos ingeniárnoslas e ir a las tomas o pagar, para que nos traigan agua hasta la casa. Hemos hecho cualquier tipo de llamados de atención y para el momento no hemos sido atendidos, todo queda en promesas”, manifestó la señora María Tovar.

De la misma forma, en el recorrido se conoció que este no sería el único inconveniente, puesto que en la temporada de Semana Santa un vehículo impactó un poste de la zona, dejándonos a la expectativa que se pueda caer.

“Un automóvil venía y chocó con el poste, vinieron las autoridades, pero lo dejaron así, ahora está tambaleando y cada vez va más acostado y eso nos preocupa, ya que puede no sólo dejarnos sin servicio, sino que puede causar un accidente y no es lo que se quiere”, aseveró el señor Cristóbal Liendo.

Alumbrado

Por otra parte, señalaron que el servicio de alumbrado público funciona a cabalidad, sin embargo los focos permanecen encendidos las 24 horas del día, lo que representa que puedan presentar averías que dejen las zonas nuevamente en la penumbra.

“Aquí no existe cuidado del planeta, ni nada, porque los bombillos están prendidos de día y de noche, presumo que es por fallas en las fotoceldas, pero nadie se hace responsable, porque no hacen el mantenimiento. Necesitamos que vengan a corregir eso, para que así dure este alumbrado que lo habíamos esperado por años”, dijo Liendo.

También te puede interesar: En Arias Blanco exigen que se respete el cronograma del suministro de agua

Para finalizar, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades competentes, para que con prontitud realicen las labores necesarias a los servicios básicos de esta zona de La Victoria, que les garantice un nivel de vida digno.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS