Más de 13 mil centros de votación para la Consulta Popular Nacional 2024

Un total de 13.948 centros de votación, con acompañamiento del Consejo Nacional Electoral, serán habilitados en todo el país para la Consulta Popular Nacional 2024, que se realizará el 21 de abril.

Más de 13 mil centros de votación para la Consulta Popular Nacional 2024
Más de 13 mil centros de votación para la Consulta Popular Nacional 2024

La información la ofreció el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, quien explicó que las comunidades elegirán uno de los siete proyectos postulados por circuito electoral, que luego será financiado por el Ejecutivo Nacional para ser realizado por las respectivas comunidades.

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación fue entrevistado en el programa Café en la Mañana, transmitido por VTV, donde detalló que de 27.148 proyectos de todo el país se elegirán 4.500.

Dijo que la consulta popular «Es un ejercicio pleno de democracia participativa y protagónica plasmada en la Constitución para que el pueblo ejecute sus proyectos».

Añadió que en esta semana previa a la consulta continúan la divulgación y asambleas para que las comunidades se familiaricen con los proyectos postulados.

Recalcó que más de 1 millón 300 mil miembros de consejos comunales, sin tinte político, participan en la organización.

«Hay que aclarar, esto no es del Partido Socialista Unido de Venezuela, esto es un ejercicio de democracia donde no hay tilde de ninguna naturaleza, el único requisito es que sea mayor de 15 años que habite en el territorio para votar el próximo domingo», agregó.

También te puede interesar: Tensión en la oposición por la candidatura de la PUD

AVN

LG