La Unerg dijo presente en la formación nacional por la seguridad social

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a cargo de la ministra Sandra Oblitas, cumpliendo con los programas de atención social que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, llevó a cabo un encuentro en el que participaron representantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), junto a otras universidades del país, en aras de fortalecer estrategias que permitan garantizar la seguridad social de los trabajadores del sector.

La Unerg dijo presente en la formación nacional por la seguridad social elsiglo.com.ve

Es importante resaltar que la Unerg, bajo el liderazgo del rector César Augusto Gómez García, siempre está en la búsqueda de garantizar condiciones óptimas para los trabajadores, en este sentido fueron comisionados la Dra. María Soler, directora de Seguridad Social Unerg (Disesou), junto al Msc. Ávila Gregory, jefe del Departamento de Administración de Personal de la dirección de Recursos Humanos de la Unerg, a participar en la jornada de formación, la cual busca dar a conocer los beneficios y procedimientos a seguir para hacer uso de la póliza colectiva de los servicios de salud, vida y funerarios para los trabajadores y familiares del sector universitario.

María Soler explicó que este tipo de actividades permite ver el interés del presidente Nicolás Maduro, junto a la ministra Sandra Oblitas, en la lucha por garantizar la seguridad social de los trabajadores universitarios.

Además, Soler señaló que gracias al rector César Gómez, la universidad se mantiene a la vanguardia de los nuevos cambios, a fin de apoyar al personal en materia de salud y bienestar integral.

También te puede interesar: UPEL Maracay se mantiene a flote a pesar del déficit presupuestario

Productiva actividad

Al respecto, el Msc. Ávila Gregory, indicó que la actividad fue bastante productiva y que se desarrolló con la presencia de un equipo multidisciplinario del Mppeu, conformado por la directora General del Despacho, Dra. Zoremil Chirino, la directora de Talento Humano, Isadif Córdova, y la directora de Asistencia y Salud, Raiza Palmera, con la asistencia de los coordinadores regionales.

Asimismo, Ávila acotó que lo que buscan con este tipo de encuentros es trabajar de la mano para brindar la mejor atención a los trabajadores, resaltando que por esta razón se están realizando los correctivos para dar respuestas oportunas a los casos de salud, por lo cual debemos realizar propuestas que surjan de las verdaderas necesidades para tal fin, agregando que trabajan arduamente en la consolidación de las tareas bajo la supervisión de la Dra. Rosa María Figuera, directora de RRHH de la Unerg, puntualizó.

elsiglo

JAS