Venezuela acogerá en agosto los Juegos Mundiales de Cadetes

Venezuela acogerá en agosto la cuarta edición de los Juegos Mundiales de Cadetes, para los que recibirá a delegaciones de 140 países, informó este jueves el Gobierno, que organiza esta competición junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Venezuela acogerá en agosto los Juegos Mundiales de Cadetes elsiglo.com.ve
Venezuela, sede de los IV Juegos Mundiales de Cadetes. FOTO CORTESÍA

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó en X de una reunión que sostuvo con el titular de la cartera de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y directivos de la FANB para afinar detalles de cara a estos juegos, que serán un «gran acontecimiento de carácter internacional», consideró.

«A dicho evento vendrán delegaciones de 140 países, con quienes practicaremos nuestros valores de solidaridad y camaradería», agregó Padrino, que no ofreció información sobre los países que participarán ni las disciplinas que conformarán esta edición del torneo.

También te puede interesar: Venezuela se metió entre las cuatro mejores del Preolímpico 2024

En octubre pasado, el ministro recibió a una delegación del Consejo Internacional de Deportes Militares (CISM) integrada por funcionarios de Brasil, Rusia, Grecia, Noruega, Países Bajos y Tanzania. Estos funcionarios inspeccionaron las instalaciones militares y concluyeron que la nación cumple con «todos los estándares» para los juegos, informó entonces Padrino.

«Va a ser un gran evento. Los países del mundo viéndonos en la arena de la camaradería, de la solidaridad», expresó el jefe militar de Venezuela, quien señaló que los IV Juegos Mundiales de Cadetes se disputará en Caracas.

También te puede interesar: El venezolano Yriarte regresa al Amorebieta cedido por el Eibar

En 2022, Venezuela fue, por primera vez, una de las sedes de unos juegos militares internacionales organizados por Rusia, en los que participaron, además de estos dos países, otros como Bielorrusia, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba.

EFE

JAS