El venezolano Yriarte regresa al Amorebieta cedido por el Eibar

El venezolano Jorge Luis Yriarte regresa a la Sociedad Deportiva Amorebieta, con la que ascendió el curso anterior a la segunda división de la liga española, tras llegar el club a un acuerdo con la Sociedad Deportiva Eibar, de la misma categoría, “para volver a obtener la cesión” del centrocampista de Barquisimeto.

El venezolano Yriarte regresa al Amorebieta cedido por el Eibar
El venezolano Yriarte regresa al Amorebieta cedido por el Eibar

El ‘Amore’ se felicita así del retorno a la entidad de quien fue “uno de los héroes del ascenso la temporada pasada”.

Durante el primer tramo de esta campaña, el nuevo jugador azul, de 23 años de edad, ha disputado ocho encuentros oficiales como jugador del Eibar.

Yriarte, internacional en las categorías inferiores de la ‘vinotinto’, llegó a Eibar en el verano de 2019 desde el Deportivo Lara, escuadra venezolana con la que unos meses antes había debutado en la Copa Libertadores con tan solo 19 años.

Después de tres cursos en el CD Vitoria, filial del Eibar, en el verano de 2022 llegó a Amorebieta y se convirtió -destaca este club- “en una pieza fundamental” del equipo que logró el ascenso a la segunda categoría y que además se proclamó campeón absoluto de Primera Federación, tercera división del fútbol español.

En ese curso Yriarte disputó 35 partidos oficiales, jugó más de 2.700 minutos y -añade el Amorebieta- “deslumbró con su enorme capacidad para recuperar balones y darle criterio al juego de los azules”.

También te puede interesar: Roster oficial de Tiburones de La Guaira en Miami

EFE

LG