En horas de la tarde de este viernes 26 de abril, vecinos de La Cooperativa, en la zona norte de la ciudad de Maracay, salieron a las calles para denunciar públicamente las deficiencias del servicio eléctrico que brinda la empresa a los usuarios.
La acción de calle fue motorizada en la avenida principal aproximadamente a las 4:30 de la tarde. Los afectados, a través de las redes sociales se quejaron que llevan seis días consecutivos sin el servicio de energía eléctrica en la comunidad, afectando seriamente las labores domésticas y comerciales.
Denunciaron pérdida de alimentos perecederos que los mantienen refrigerados en los congeladores y en las actividades económicas. La situación es intolerable y así nadie próspera en medio de la actual coyuntura del servicio.
Las familias del sector Ciudad Jardín manifestaron que el prolongado apagón se debe a la falta de un transformador. El que estaba instalado en esa zona explotó debido a la sobrecarga y lamentablemente no lo sustituyeron.
Desde el mismo momento, la gente elevó la denuncia ante la empresa estatal. Allí nadie ofrece soluciones o alternativas a los usuarios.
Los vecinos se preguntan lo siguiente: ¿A dónde van a parar los ingresos por concepto de las tarifas? Alguien debe responder. Las amas de casa sino pagan las facturas, simple y llanamente les cortan el servicio eléctrico.
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Por ese motivo, los suscriptores se vieron en la necesidad de elevar su molestia públicamente y llamar la atención de los medios de comunicación para que sirvan de intermediarios o portavoz para que la denuncia llegue a los oídos del nuevo ministro de Energía Eléctrica, Jorge Eliézer Márquez, así como también al presidente de la República, Nicolás Maduro.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
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