Venezuela se metió entre las cuatro mejores del Preolímpico 2024

La selección de Venezuela sub-23 consiguió el objetivo de clasificar a la ronda final del Preolímpico 2024, tras superar a Brasil 3-1 en el Brígido Iriarte.

Venezuela se metió entre las cuatro mejores del Preolímpico 2024 elsiglo.com.ve
Venezuela clafisicó en la ronda final del Preolímpico 2024. FOTO CORTESÍA

Ante un rival que reservó a varios de sus titulares para el cuadrangular, la Vinotinto dominó y fue contundente en los momentos en que su adversario intentó meterse en el partido.

La intensidad venezolana se reflejó temprano en la cuenta, cuando en el minuto 10 una espectacular combinación de David Martínez con Telasco Segovia terminó en el primer gol.

Brasil intentó tener un poco más la pelota, pero un pase desde el campo vinotinto consiguió a Segovia con una buena definición, pese a la marca de dos contrarios, en el 31.

El elenco amazónico hizo cambios -entre ellos el ingreso de Endrick- y pareció finalmente ponerse en sintonía con el partido. Sin embargo, toda reacción feneció con el autogol de Rikelme en el 55.

También te puede interesar: El venezolano Yriarte regresa al Amorebieta cedido por el Eibar

El resto de la noche fue de control para la selección venezolana, a pesar de que Brasil logró descontar en el 90 por medio de Alexsander.

Con 8 puntos, y tras superar la obligación de vencer sí o sí a Colombia y Brasil, Venezuela avanzó en el segundo puesto del grupo A, para encontrarse con Argentina, Paraguay y la propia escuadra brasileña en el cuadrangular a partir del lunes.

El seleccionador Ricardo Valiño usó el siguiente once: Samuel Rodríguez; Rafael Uzcátegui, Carlos Vivas, Andrés Ferro, Renné Rivas; Bryant Ortega (Anderson Contreras, 90+2′), Carlos Faya, Telasco Segovia (Jesús Paz, 82′); David Martínez (Emerson Ruiz, 71′), Matías Lacava, Jovanny Bolívar.

elsiglo con información de Lavinotinto.com

JAS