Elevar la salud de la ciudadanía es la premisa en Revenga

La salud es uno de los aspectos primordiales para el buen desarrollo de la ciudadanía, por tanto en la actualidad, en el estado Aragua se han creado diversas estrategias para abordar los servicios de salud, no sólo poniendo en marcha jornadas de atención, sino además procesos de concienciación y aprendizaje.

Se hacen jornadas de salud educativas en los planteles educativos

Tal es el caso del municipio José Rafael Revenga en el eje Este aragüeño, donde desde la Dirección Municipal de Salud vienen elaborando y ejecutando diversas actividades de atención a las comunidades, haciéndolas partícipes de manera protagónica en la preservación de la salud.

Zagi Valbuena, directora de salud de la entidad, mencionó que actualmente se vienen realizando diversos operativos en las comunidades de esta parte de la región con jornadas de salud integral, planes por especialidades y además charlas, talleres y conversatorios para informar a la ciudadanía.

Prestando servicios en varias especialidades

«En Revenga estamos apostando al mejor porvenir de nuestras comunidades y que mejor forma que hacerlo desde la salud, ofreciendo consultas, acompañamientos y hasta talleres que mejoren por consiguiente la calidad de vida, tomando en cuenta cada cuadro que se viva en los diversos núcleos familiares», mencionó.

También te puede interesar: La seguridad de los aragüeños es primordial

De la misma forma, Valbuena indicó que las sesiones educativas se dictan a planteles educativos, pacientes en los centros de salud y comunidad en general, abordando temas de prevención en diferentes ámbitos de la salud.

«Tener una ciudadanía educada, que sepa, nos hace dar un paso bastante grande en el fortalecimiento del sistema e igualmente del buen vivir, por eso es que con el apoyo de las autoridades nacionales, regionales y municipales; además de las diversas organizaciones de salud, decidimos abordar a nuestras comunidades y darle las herramientas necesarias que contribuyan con su salud», mencionó.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV