Murió señor por quemaduras cuando realizaba trabajos de soldadura

Un hombre de 63 años de edad, murió en horas de la tarde de este martes en el Hospital Central de Maracay, tras sufrir el pasado jueves severas quemaduras cuando realizaba labores de soldadura en las áreas adyacentes de un conjunto residencial ubicado en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua.

El cadáver lo trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar

Según revelaron fuentes oficiales, el sexagenario quedó identificado como José Luis Oropeza, y el hecho ocurrió en la urbanización Unisol del sector La Chapa de la referida jurisdicción.

Familiares de la víctima explicaron a los reporteros de sucesos que durante la tarde del pasado 4 de enero, el ciudadano se encontraba a las afueras de una de las viviendas del conjunto residencial, reparando uno de los techos y una escalera.

José Luis Oropeza, muerto por quemaduras

Uno de los parientes quien no quiso revelar su identidad, explicó que Oropeza sacó gasolina de su motocicleta, aparentemente para hacer limpieza del óxido en las áreas metálicas que iba arreglar.

Luego de eso, procedió a encender su máquina de soldar e iniciar el trabajo de las estructuras metálicas. Pero lamentablemente una de las chispas al parecer cayó en el envase que contenía gasolina, provocando que el sexagenario se incendiara y sufriera quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

En ese instante, la esposa del soldador, identificada como Arlex de Oropeza, también resultó con quemaduras por esta situación, siendo un panorama caótico para los vecinos del urbanismo Unisol.

Hechos

Se conoció extraoficialmente que los ciudadanos heridos los trasladaron de emergencia hacia la Hospital Dr. José María Benítez de La Victoria, para que curaran sus lesiones.

No obstante, los médicos de ese centro de salud refirieron a la pareja al Hospital Central de Maracay, donde lograron estabilizarlos.

De acuerdo a los familiares, el cuadro de salud de la señora Arlex de Oropeza ha mejorado en los últimos días. Pero el señor José Luis Oropeza no resistió el daño que le causó el fuego, falleciendo en horas de la tarde de este martes en el nosocomio maracayero.

También te puede interesar: Colombiano pagará 11 años de prisión por abusar sexualmente de un niño

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en el sector 9 de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LINO HIDALGO | elsiglo

MV