Comerciantes esperan se incrementen las ventas de embutidos

130

Para los ciudadanos, específicamente los del eje Este del estado Aragua, en la actualidad adquirir los alimentos de charcutería o embutidos, al parecer se les ha vuelto cuesta arriba a consecuencia de los costos que experimentan, ocasionando así que salgan poco a poco de la mesa de los pobladores.

ALTERNATIVAS USADAS

Hasta hace varios meses atrás comprar este tipo de productos era una de las alternativas usadas por los ciudadanos para resolver, por su versatilidad en el uso de las diferentes comidas diarias y por su costo que estaba bajando. Sin embargo, ahora mismo los sitios de venta de este rubro no registran mayor movimiento de ventas.

Carlos Fuenmayor, vendedor de uno de estos locales en el centro de La Victoria, mencionó que efectivamente las comercializaciones de los embutidos, este último trimestre del año han ido bajando, con respecto a los primeros meses del año o a los de asueto.

ÚLTIMO TRIMESTRE

“Los consumidores a principios de año compraban un poco más, muy por el contrario nos pasó este último trimestre, donde la demanda ha estado pésima, no hemos incrementado las ventas. Tenemos días que vendemos bastante y otros que de verdad son malos”, mencionó Fuenmayor.

De acuerdo con lo opinado por Fuenmayor, Marcos Pereira, perteneciente a este gremio de comerciantes, mencionó que los productos más llevados son el queso blanco llanero, el jamón arepero, salchichas, mortadela, la mantequilla y chorizo.

“No todos se llevan de a kilos como lo hacían anteriormente, pero si demandan un poco, más que todo las quincenas cuando se supone que tienen un poco más de ingresos y lo que más piden son los productos que pueden usar en todas las comidas, que lo único que varía sea la preparación y el acompañante. Eso les ayuda”, dijo Pereira.

También te puede interesar: Victoriana triunfó en concurso Xtreme Model Venezuela 2023

Finalmente, a pesar de que algunos costos no son del agrado de muchos ciudadanos, estos productos siguen siendo demandados, si bien no en grandes cantidades, si de una forma regular. Igualmente, los comerciantes de este gremio esperan que con la entrada de las fiestas decembrinas, las ventas se incrementen mucho más, por lo menos con el jamón utilizado como ingrediente protagónico del pan de jamón.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YG