¡Habemus finalista! Este equipo jugará la final del Torneo Apertura

El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela fue el escenario donde se disputó el cruce entre los dos primeros equipos en el Cuadrangular A del Torneo Apertura de la Liga FUTVE: Metropolitanos y UCV FC.

¡Habemus finalista! Este equipo jugará la final del Torneo Apertura. FOTO: COBERTURA

Los académicos necesitaban un triunfo para arrebatarle el primer lugar a un cuadro violeta que les aventajaba por dos puntos y que, en caso de ganar, podía sellar su pase a la Gran Final por el primer título de la campaña.

El equipo dirigido por José María Morr dominaría por completo a la escuadra universitaria, pues, a los dos minutos, Walter Araujo abriría el marcador. Tiempo después, Charlis ‘El Tigre’ Ortiz duplicaría la ventaja para así anotar su centésimo gol en la liga.

Para la segunda mitad, Jesús Vargas descontaría para el equipo dirigido por Daniel Sasso. No obstante, esto no sería sinónimo de esperanza para UCV, que vería como Ángelo Lucena desde los doce pasos y Walter Araujo y un autogol de Luis Adrián Martínez sentenciaban el partido. Aquiles Ocanto maquillaría el marcador.

También te puede interesar: Brillantes dominó a Toros en Maracay

Metro finalista

En cinco jornadas de la Fase Final, Metropolitanos consigue su cuarto triunfo, estirando a cinco unidades su diferencia con UCV, por lo que sella la primera plaza del Cuadrangular A.

De este modo, consigue el primero de los dos cupos para la Gran Final del Torneo Apertura, donde deberá enfrentar al ganador del Cuadrangular B. Salvo cualquier sorpresa, podría verse un duelo decisivo entre los violeta y Carabobo FC.

UCV pierde su invicto

La escuadra académica sufre su primera derrora de la actual campaña, cortando así su racha de diecisiete encuentros al hilo entre Fase Regular y Fase Final del Torneo Apertura sin sufrir algún revés.

Esta no fue una Fase Final idónea para el equipo de Daniel Sasso, que pasó de terminar en la primera posición en la instancia regular a sufrir dos empates y una manita por parte de Metropolitanos, que le arrebata las posibilidades de acceder a la final.

elsiglo con información de (Meridianto.net)

MG